Eugenia Gil, Senadora de la provincia de Buenos Aires del bloque UCR + Cambio Federal, apuntó contra Aguas Bonaerenses S. A. (ABSA) por las fallas del servicio y la falta de agua en regiones de la Cuarta Sección electoral y otros puntos de la provincia de Buenos Aires, por lo que reclamó a la empresa que tome cartas en el asunto y brinde una pronta solución.
En redes sociales, la legisladora expresó: "La falta de agua potable, así como la presencia de agua no apta para el consumo, es una problemática que afecta a muchas localidades de nuestra región".
Motivo por el cual, reveló que presentó un pedido ante la prestadora "para que se tomen las medidas necesarias y esta situación se solucione, garantizando a los bonaerenses el acceso a un recurso esencial como el agua potable".
Considerando que la situación se vuelva cada vez más compleja, producto de las altas temperaturas que registra el territorio bonaerense, la legisladora adelantó que concejales de distintos distritos de la Cuarta están potenciando "este pedido en sus ciudades, con el objetivo de lograr una solución en el menor tiempo posible".
Al cierre de su mensaje, la legisladora puntualizó en que es “necesario sanear ABSA”.