sábado 01 de marzo de 2025 - Edición Nº3075
Cronos Noticias » Sociedad » 31 ene 2025 11:05

Sin piedad

Por los vuelos cancelados, la provincia de Buenos Aires sancionó a Flybondi por más de $300 millones

El gobierno bonaerense decidió multar a la aerolínea low-cost a partir de su falta de respuestas a los consumidores tras suspender o reprogramar vuelos. En esa línea, se produjeron más de 2400 denuncias en las últimas semanas llegando a violar la Ley Nacional de Defensa del Consumidor.


  • Por los vuelos cancelados, la provincia de Buenos Aires sancionó a Flybondi por más de $300 millones

El gran flujo de turistas durante el verano expuso las deficiencias de la aerolínea low-cost Flybondi. En ese marco, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, a cargo de Augusto Costa, sancionó a la empresa por más de $300 millones tras detectar una conducta sostenida en perjuicio de los consumidores.

De acuerdo a lo informado, la empresa incurrió a reiteradas infracciones a partir de las suspensiones o reprogramaciones de sus vuelos, la dificultad o imposibilidad de comunicarse con la aerolínea para obtener respuestas y la inviabilidad para optar por reprogramaciones o por los reintegros de los tickets o de los gastos generados.

En ese sentido, Flybondi fue también sancionado por no publicar en su sitio web las condiciones generales y particulares de contratación de los servicios, según lo establecido por la Ley Nacional de Defensa del Consumidor.

Cabe señalar que la provincia de Buenos Aires tomó cartas en el asunto como consecuencia de las más de 2400 denuncias realizadas por consumidores bonaerenses. Además, la aerolínea low-cost se convirtió en una de las 6 empresas más denunciadas por la población residente en el territorio provincial.

PBA

No obstante, hartos de las cancelaciones, usuarios argentinos lanzaron una página web para contabilizar todos los retrasos y cancelaciones de Flybondi. Allí, destacaron que la empresa llegó a “desperdiciar” aproximadamente 11 meses y 25 días de vida entre todos sus pasajeros.

Asimismo, desde la empresa justificaban sus problemas usuales con las dificultades financieras, falta de repuestos y otros inconvenientes que derivaban del contexto macroeconómico y de control del tipo de cambio implementado por el gobierno de Javier Milei.

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