martes, 29 de abril de 2025 - Edición Nº3134
Cronos Noticias » Policiales » 27 ene 2025 08:38

Video aterrador

Inseguridad en Morón: jóvenes fuertemente armados robaron dos autos y realizaron una entradera

Además de los dueños de casa asaltaron a un empleado que estaban esperando. Al hombre lo arrojaron al piso y le gatillaron en la cabeza.


  • Inseguridad en Morón: jóvenes fuertemente armados robaron dos autos y realizaron una entradera

La inseguridad que arrasa con el partido de Morón hace pocos días obligó al Intendente Lucas Ghi a echar al secretario de Seguridad Ciudadana y nombró en su lugar al Dr. Damián Cardozo, que no comenzó la gestión con la mejor de las suertes.

El último viernes seis jóvenes delincuentes que estaban fuertemente armados y encapuchados, le robaron a una pareja y a un compañero de trabajo en la localidad de El Palomar.

El hecho

Alrededor de las 20:30 Adrián estaba en la puerta de su domicilio sobre la calle Ángela Dorrego, en Villa Sarmiento, aguardaba a un colaborador que le iba a traer una herramienta. El hombre estaba ansioso porque debía llevar al trabajo a su pareja, Daiana, que ya estaba en el asiento del acompañante del Peugeot 307.

Pasaron algunos minutos y el compañero llegó a bordo de su rodado que detuvo un poco más delante y a pocos metros del rodado de la pareja, pero antes que descienda del vehículo comenzó la pesadilla que le resultó eterna.

De un VW Nivus que lo seguía y frenó de forma sorpresiva en medio de la calzada, descendieron seis sujetos encapuchados y con armas de fuego en las manos, que se abalanzaron sobre los vehículos y sobre Adrián que permanecía en la puerta de la vivienda y con el portón del garaje abierto.

Al dueño de casa lo encañonaron un par de violentos que lo obligaron a entrar en la casa, lo golpearon y le exigieron dinero y elementos de valor. Adrián le dio lo que tenía y estaba destinado para abonar la instalación de un aire acondicionado que los sujetos se llevaron y cargaron en el 307 estacionado en la vereda. Además se robaron los objetos que encontraron durante una rápida recorrida por la casa, entre ellas calzado.

Al hombre lo arrojaron al suelo y le dieron un culatazo, le pusieron una pistola en la cabeza y le gatillaron pero el proyectil no salió.

Al mismo tiempo y en la calle también se observaron escenas dramáticas. Al compañero recién llegado otros dos ladrones lo amenazaron con las pistolas dentro del rodado, lo obligaron a dejar las pertenencias y le exigieron que camine hasta la casa y aguarde allí con Adrián.

Cuando el hombre era bajado por la fuerza del vehículo, Daiana pasaba por la misma situación: uno de los violentos le apuntó con la pistola y la sacó del 307. La mujer cruzó la calle a la carrera y se refugió en el pasillo de un PH que, de manera circunstancial, estaba con las rejas abiertas.

El sexto delincuente permaneció parado en medio de la calzada y sin dejar de apuntar con el arma hacia adelante, barrió la calle para cubrir el accionar de los cómplices.

"Tirale, sacale la cartera, sacale la cadenita", le ordenó al cómplice que abordó a la mujer.

Luego de dos minutos de extrema violencia, los delincuentes escaparon con los autos de la pareja y el trabajador, además del Nivus en el que llegaron, y se alejaron en dirección a la Av. Gaona y a la localidad de Ciudadela.

La recuperación de los vehículos

Un amigo de Adrián tomó conocimiento de lo que ocurría y se acercó a la vivienda de la pareja. Una vez allí tomó conocimiento que el IPhone del empleado había quedado en el auto, que estaba encendido y que el GPS lo ubicaba en un lugar no muy lejano: el Fuerte Apache, en Ciudadela norte.

Con esta información se acercaron a la Comisaría 6ta. de Tres de Febrero y denunciaron lo que ocurría. Los móviles policiales ingresaron al violento barrio y tras una breve recorrida hallaron los vehículos abandonados y los recuperaron cerca de la medianoche.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS