lunes 27 de enero de 2025 - Edición Nº3042
Cronos Noticias » Policiales » 25 ene 2025 10:12

Todos los videos

Conurbano Descontrolado: personal policial abatió a dos delincuentes que pretendían robar a un motoquero

El sangriento episodio ocurrió en las últimas horas de la tarde en una avenida comercial y muy transitada. Trabajadores de prensa fueron agredidos por familiares y amigos de los delincuentes.


  • Conurbano Descontrolado: personal policial abatió a dos delincuentes que pretendían robar a un motoquero

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los delincuentes y asesinos se adueñaron de las calles del Conurbano y el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se mantiene en silencio, la inseguridad no es un tema en su agenda y los bonaerenses le exigen una política que combata al delito. También un cambio de ministro de Seguridad: Sergio Berni y Javier Alonso, los dos responsables de esta cartera durante su gestión, fracasaron.

En la tarde del viernes lo que ocurrió en la Av. Crovara, límite de las localidades Villa Madero y La Tablada, son la muestra, una más, de que perdieron el control de la calle a mano de los criminales.

El hecho

Dos jóvenes y presuntos motochorros, habrían intentado robar el vehículo a un motoquero que se desplazaba por la Av. Crovara en sentido a la Gral. Paz. Los delincuentes lo persiguieron varias cuadras y antes de llegar al cruce con la calle Palacios, el acosado realizó una maniobra evasiva: se cruzó a la mano contraria y subió a la vereda.

El movimiento del hombre que se desempeñaría como repartidor de alimentos y bebidas, sorprendió a los motochorros que frenaron en medio de la calzada para que el pasajero continúe la persecución a pie.

Cuando el sujeto identificado como Franco A. descendió del rodado, un policía que presta servicio en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y que en ese momento realizaba un servicio de seguridad adicional, se posicionó entre dos autos estacionados y les dio la voz de alto.

En la primera parte del video que acompaña esta nota se observa que el joven de 22 años bajó de la moto e instantes después se derrumbó baleado en el asfalto.

Instantes después el efectivo que vestía de civil corrió hasta la mitad de la calzada, se cubrió detrás de un auto detenido por el semáforo y abrió fuego en dirección al delincuente que permanecía en la moto.

El sujeto identificado como Eric B., de 39 años, evitó el enfrentamiento, aceleró y emprendió la huida pero solo recorrió 700 metros: el hombre, herido de bala, se desvaneció cuando se aproximaba a la intersección de Av. Crovara y Gral. Pintos y chocó de frente a una Chevrolet Tracker que estaba detenida por la luz roja del semáforo.

Como resultado de la violenta colisión el motoquero salió despedido hacia atrás y, herido de bala, acabó tendido en el pavimento.

En pocos minutos varios móviles de la Bonaerense se presentaron en Av. Crovara al 1000 y al 300, para preservar las escenas donde ocurrieron los hechos.

El personal de salud que llegó hasta el cruce de Av. Crovara y Palacios constató que Franco A. se encontraba sin vida. Al mismo tiempo una ambulancia traslado a Eric B. hasta el Hospital Balestrini donde habría ingresado fallecido.

Fuentes judiciales informaron que en la escena primaria se hizo presente el Dr. Abad, secretario de la UFI de Homicidios de La Matanza, a cargo del Fiscal Carlos Arribas, que solicitó la intervención de especialistas de la Policía Federal Argentina (PFA), para realizar las pericias criminalísticas de rigor.

En poder de los fallecidos se hallaron dos armas de fuego: una calibre 9 mm con la numeración suprimida y otra calibre 45 que habría sido sustraída a personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA). 

Agresión a periodistas

Dos horas después de que ocurrieron los hechos descriptos y cuando las pericias iniciales se realizaban en Av. Crovara y Palacios, familiares y amigos de los delincuentes ultimados atacaron de manera cobarde a periodistas de las señales de noticias A24 y TN.

Cuando los cronistas Alejandro Pueblas y Ana Ortiz realizaban la cobertura en la escena primaria, varios jóvenes se les acercaron para golpearlos y robarles a ellos y a sus camarógrafos.

Durante la transmisión que realizó en vivo el canal TN, se observó el momento en que el camarógrafo Gabriel Sapori recibió una patada en la pierna izquierda y una trompada en la cara.

Al mismo tiempo A24 exhibió la traicionera agresión que sufrió Pueblas de parte de cuatro individuos que estarían identificados pero permanecen en libertad.

El criminal ataque a los trabajadores de prensa llegó al pico máximo cuando los cobardes agredieron a Ortiz. La periodista fue tomada de los cabellos para luego golpearle la cabeza contra la pared. Instantes después y delante de la desbordada Policía bonaerense, la cronista de TN fue rescatada y resguardada por el colega Alejandro Pueblas.

"Estaban armados y nos quisieron matar" , aseguró Pueblas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS