viernes, 15 de agosto de 2025 - Edición Nº3242
Cronos Noticias » Policiales » 24 ene 2025 15:18

Video del momento

Conurbano sangriento: lo balearon motochorros y ahora pelea por su vida

El joven se trasladaba en moto hacia su trabajo cuando lo interceptaron delincuentes que lo balearon sin decir palabra. Está internado y le extirparon dos órganos.


  • Conurbano sangriento: lo balearon motochorros y ahora pelea por su vida

En el amanecer del martes Román Escudero, de 22 años, salió de su domicilio en Gregorio de Laferrere y a bordo de la Honda Tornado 250 se encaminó al encuentro de un compañero con el que trabaja en la empresa Burbujas, que se dedica a la elaboración de snacks.

Todo fue bien hasta las 5:40, hora en la que recorría la lindera localidad de Isidro Casanova y donde dos sujetos en moto se le pusieron a la par para, sin mediar palabras, dispararle y obligarlo a que se detenga con fines de robo. 

El proyectil ingresó en el abdomen de Román que recorrió unos pocos metros más de la calle Zufriategui al 600 y abandonó el rodado perseguido por el asesino que lo amenazó para que le entregue la mochila y el resto de las pertenencias.

El criminal desistió en pocos segundos y regresó para apoderarse de la moto del joven y escapar junto al cómplice con rumbo desconocido.

El joven herido quedó tendido en el pavimento y su pedido de ayuda fue escuchado por un vecino que lo asistió y lo intentó entrar a su domicilio pero lo llevó hasta la vereda. Familiares del hombre se acercaron a asistir al joven y fue Rocío, la hija de profesión enfermera, que presionó la herida del baleado para evitar que muera desangrado.

La muchacha lo mantuvo con vida hasta que una ambulancia se presentó 45 minutos después de recibir el alerta y trasladó a Román al Hospital Balestrini, en Ciudad Evita, donde lo intervinieron quirúrgicamente en dos oportunidades.

El joven se encuentra en terapia intensiva con respiración asistida y en coma inducido. Su estado es grave, en las intervenciones le extirparon dos órganos dañados por la bala: el bazo y un riñón.

La causa que hasta el momento no tiene sospechosos detenidos, tramita en la UFI Nro. 1 del Departamento Judicial La Matanza.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS