En la madrugada del sábado un jubilado de 73 años asesinó a golpes a su esposa de 77 en el domicilio que compartían en la localidad de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas. La hija del matrimonio, de 53, fue quien descubrió la sangrienta escena y se comunicó con el número para emergencias 911.
La información oficial indica que el brutal femicidio ocurrió en las primeras horas del sábado en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Mahatma Gandhi y Dardo Rocha.
Hasta allí, cerca de las 7, llegó la hija de Hugo Ángel S. y Francisca Rosario S., quien encontró al padre bañado en sangre, de pie y apoyado en la puerta, mientras observaba a la esposa que agonizaba en la cama.
La horrorizada mujer se comunicó con el 911 y pocos minutos después el SAME trasladó a la víctima en estado desesperante, al hospital de Trauma de Pablo Nogués, donde falleció pocos minutos después por la gravedad de las heridas en la cabeza.
El homicida, que se encontraba en shock, también fue asistido por el personal de salud antes de ser trasladado a la Comisaría de Los Polvorines.
El hombre, que según el testimonio de la hija tendría problemas psiquiátricos, asesinó a la esposa con golpes de puño y con una maza que los peritos secuestraron en la escena.
La Dra. Silvia Bazzani González, titular de la UFI Nro. 23 de Malvinas Argentinas, quedó a cargo de la causa que fue caratulada "homicidio agravado por el vínculo". Hugo Ángel S. permanece detenido y será sometido a diferentes pericias para establecer su estado de salud mental.