martes, 8 de julio de 2025 - Edición Nº3204
Cronos Noticias » Policiales » 21 ene 2025 15:31

Video del momento

Un oficial de la Bonaerense se resistió a un robo y mató a un sospechoso de 18 años

El sujeto y el cómplice los habrían intentado asaltar con la modalidad motochorros cerca del Acceso oeste. El policía estaba de franco y viajaba en moto junto a la hija.


  • Un oficial de la Bonaerense se resistió a un robo y mató a un sospechoso de 18 años

En la madrugada del domingo, alrededor de las 2:30 un efectivo de la Policía bonaerense que estaba franco de servicio, repelió el ataque de dos motochorros con su arma reglamentaria y mató a uno de los implicados con disparos que le ingresaron por el tórax y la espalda.

Por el momento la Justicia caratuló la causa como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" y el policía permanece en libertad al considerar que se trató de un acto de legítima defensa.  

El sangriento suceso ocurrió en las primeras horas del domingo cuando el efectivo que ostenta el rango de Teniente primero y presta servicio en el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) en el partido de Merlo, circulaba en moto junto a su hija por la calle Rivadavia al 1700, a pocos metros del Acceso oeste, en el partido de General Rodríguez.

En ese momento se toparon de frente con dos sujetos que también se desplazaban en moto y llegaron desde la calle Defensa. El oficial, de 45 años y vestido con ropa de civil, intentó esquivar a los sospechosos y durante la maniobra rodaron por el pavimento.

El sujeto que viajaba como acompañante se acercó a los caídos y con un elemento que portaba en la mano izquierda, habría amenazado al efectivo que extrajo el arma que llevaba en la cintura y abrió fuego.

Fuentes consultadas señalaron que el oficial reaccionó porque intuyó que el delincuente iba a atacar a la hija con el arma que portaba.

El arma que llevaba el sospechoso, junto con una gaseosa y comestibles en una bolsa, en realidad era una "llave saca bujías".

El joven de 18 años, identificado como Germán Ezequiel G. que tenía antecedentes penales y recibió impactos de bala que ingresaron por el tórax y la espalda, se intentó alejar a la carrera pero cayó herido de muerte a los pocos metros y fue abandonado por el cómplice que huyó en la moto en la que se desplazaban.

Junto al cuerpo del joven ultimado los peritos que trabajaron en la escena hallaron la llave saca bujías.

Un joven que se presentó en el lugar del hecho aseguró que el joven ultimado, a pocas cuadras de distancia, lo asaltó junto a un cómplice. El muchacho detalló que le sustrajeron una botella de gaseosa y fiambre, artículos que se recuperaron abandonados a pocos metros de donde cayó el efectivo y la hija.

La Dra. Gabriela Urrutia, titular de la UFI Nro. 10 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, está a cargo de la causa que fue caratulada "homicidio agravado por el uso de arma de fuego". La fiscal convocó a científicos de las fuerzas federales para realizar las pericias correspondientes.

El efectivo, que permaneció demorado durante algunas horas, se encuentra en libertad mientras avanza la instrucción. Para la Justicia se trató de un hecho de legítima defensa.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS