En Mar del Plata por estas horas no se discute a qué hora ir y volver de la playa o si las rabas se comen con papas fritas o ensalada mixta. La disputa la abrió el Intendente de la ciudad, Guillermo Montenegro, con un video que subió a su cuenta de la red social X donde se observa que un agente municipal, que no tiene la formación ni la autoridad policial para realizar una detención, golpeó a un individuo que permanecía inmovilizado.
"Cuando se dice basta, es basta. Andá a boquear a la autoridad en otro país… Terminás preso o abatido.", expresó Montenegro con el posteo.
Las imágenes que acompañan esta nota son de un hecho que ocurrió el último viernes y son las originales que posteó el Intendente. En ellas se observa la llegada de una patrulla con tres agentes a bordo, que pretendieron identificar a dos hombres que serían indigentes y dormían en la vereda.
A continuación la grabación muestra la requisa a la que son sometidos los sujetos y luego los hechos de violencia. El segundo de los hombres, por razones que se ignoran, intentó agredir a uno de los agentes y le arrojó dos trompadas antes que los otros dos uniformados logren sujetarlo.
Con su agresor sostenido e inmovilizado por los dos compañeros, el tercer agente reaccionó de manera innecesaria y noqueó al indefenso aprehendido con una brutal trompada en la oreja izquierda.
En el final del video se observa que los indigentes fueron aprehendidos y trasladados por personal policial a una comisaría de la jurisdicción.
La publicación generó una intensa polémica entre los usuarios de las redes sociales que observaron la brutal reacción del agente: muchos recalcaron que actuó de manera cobarde y golpeó a un hombre que estaba sujetado y sin posibilidad de defenderse. Otros subrayaron que los agentes no tienen poder de policía para detener a un hombre que no está cometiendo un delito.
Otros se mostraron de acuerdo con el Intendente y festejaron el accionar del uniformado municipal.