miércoles 05 de febrero de 2025 - Edición Nº3051
Cronos Noticias » Policiales » 17 ene 2025 15:33

Video asombroso

Como la "lámpara de Pixar", un ladrón aprovechó que el kiosquero dormía y le robó

El sujeto tiene una pierna amputada e irrumpió en el local a través de la pequeña ventana por donde se despacha la mercadería. Varias horas después los encargados se dieron cuenta del robo.


  • Como la "lámpara de Pixar", un ladrón aprovechó que el kiosquero dormía y le robó

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Que Argentina no es potencia mundial porque no quiere no es una novedad. En el país de "lo atamo' con alambre" como una descripción positiva de "nos arreglamos con lo que hay", se encuentran miles de ejemplos de superación a pesar de contextos adversos y dirigentes, como mínimo, mediocres.

Una muestra de "si el argentino quiere, no lo para nadie" es el "pibe Pixar", lo triste es que su voluntad y fuerza las utiliza para hacer el mal.

En la madrugada del miércoles, luego de merodear durante largos minutos la zona aledaña a la estación Paso del Rey del Ferrocarril Sarmiento, el muchacho que tiene la pierna izquierda amputada se detuvo en la puerta del enrejado kiosco 24 hs que funciona en la intersección de la Av. Alcorta y la calle Luján.

Luego de algunos instantes en los que se dedicó a observar el interior, las posibilidades que lo animaron a entrar en acción fueron dos: "Pixar" detectó que el encargado estaba profundamente dormido o creyó que no estaba porque no lo vio. Sin poder dar una respuesta fehaciente, vamos con lo que ocurrió a continuación.

El muchacho, que sería hincha de Boca, abandonó la muleta en la acera y con ágiles movimientos saltó por la pequeña ventana que los vendedores utilizan para despachar mercadería y recibir dinero.

En el salón se movió muy rápido apoyado en las manos y detrás del mostrador, a centímetros del trabajador dormido, encontró el cajón del efectivo de donde sustrajo alrededor de 20 mil pesos. Sin hacer ruido buscó otro elemento que robar y halló el teléfono celular del local.

Con la faena delictiva finalizada, "Pixar" se intentó arrastrar hacia la salida pero se equivocó de pasillo y se encerró, a continuación y con nervios de acero, dio la vuelta y apurado saltó hacia la ventana por la que paso ruidosamente antes de caer de espaldas, y de forma pesada, en la acera.

El malandra, que estaría acostumbrado a las acrobacias, se incorporó con la muleta y a los saltos se alejó del lugar con rumbo desconocido.

En declaraciones a Telenueve al Mediodía, Lucas, el propietario del comercio, dio detalles de lo que ocurrió antes y después del llamativo evento.

"El muchacho estaba muy cansado porque su reemplazo de las 20 no llegó y tuvo que hacer doble turno", defendió al empleado. "Esto no ocurre de manera habitual, los empleados no duermen a la hora del trabajo", aseguró.

"No nos dimos cuenta del robo hasta las 19, es decir 14 horas después. En ese momento necesitamos utilizar el teléfono y no lo encontramos. Lo llamamos al empleado y el no sabía donde estaba. Por esto analizamos las imágenes de las cámaras y observamos toda la maniobra que realizó el ladrón, fue increíble", señaló Lucas.

El dueño del comercio aseguró que el "pibe Pixar" no es de la zona, que ningún comerciante lo reconoció y que ellos saben quien es quien y de donde vienen.

"Nos dijeron que puede ser del barrio de Constitución, nosotros no lo habíamos visto nunca", finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS