La “inesperada” llegada del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, a las filas bonaerenses de La Libertad Avanza despertó el malestar del PRO en la provincia de Buenos Aires. En ese marco, el presidente de la Asamblea nacional del espacio amarillo, Martín Yeza, cuestionó la decisión tomada por el alcalde en sus redes sociales.
“Me voy a sorprender el día que vea a un político que ‘cambia de opinión’ ser agradecido con los que le dieron una oportunidad en vez de pensar que todo es ‘porque yo’, o que haga una autocrítica en lugar de echarle la culpa a los demás por su destino ‘podría haber hecho esto mejor, pero no me salió’”, reflexionó el ex intendente de Pinamar en su cuenta de X.
Asimismo, el diputado nacional le envió un fuerte mensaje para Valenzuela al señalarle que era “posible que te toque perder” en algunas discusiones dentro del PRO. “Una persona que quiere liderar, pero se pone antes que los demás no es la clase de persona a la que le confiarías demasiado”, arremetió más tarde.
El malestar del dirigente amarillo surgió a partir del anuncio oficial realizado por el jefe comunal de Tres de Febrero para comunicar su salida del PRO para sumarse a La Libertad Avanza, a pocos meses de la realización de las elecciones de medio término.
En ese sentido, Yeza le dejó en claro al intendente bonaerense que “son las prácticas y costumbres las que quedan y se repiten: Las personas cambian en Argentina, no cambian las prácticas políticas”.
“No alcanza con tener nombres distintos para obtener resultados diferentes, para tener un cambio de verdad y profundo se necesitan distintas y mejores prácticas. Las formas no son lo más importante, pero son importantes”, sentenció.