La situación socio-económica del país se ha visto reflejada en las finanzas de los 135 municipios bonaerenses a partir de la caída de la coparticipación. Sin embargo, el municipio de General Guido ha salido ileso del ajuste realizado por el gobierno de Javier Milei y, en las últimas horas, anunció que otorgarán un bono de $100.000 para sus empleados municipales.
“El Intendente Municipal (Carlos Rocha), junto al equipo de gestión, ha decidido otorgar un bono extraordinario de $100.000 a todos los empleados municipales, para que puedan disfrutar con sus familias”, anunciaron en la cuenta de Instagram del municipio.
Asimismo, desde el distrito de la Quinta Sección dejaron en claro también que los trabajadores cooperativistas recibirán un “plus salarial” en las próximas semanas. “Queremos que cada empleado y cooperativista sienta el respaldo de la gestión y pueda celebrar con tranquilidad, tanto en familia como en comunidad”, señaló su jefe comunal.
En ese sentido, desde el municipio confirmaron que respaldarán “con fuerza” la realización de la tradicional Fiesta del Carnaval Guidense. Por este motivo, el alcalde bonaerense invitó a la comunidad a sumarse a las festividades que buscan promover el desarrollo cultural y turístico del distrito.
La celebración comenzará este viernes 17 y se extenderá hasta el próximo sábado 25 de enero. Durante el evento, suele haber música en vivo, desfiles, comparsas, bailes y un cierre con una banda reconocida a nivel nacional.
Cabe señalar que la edición del año anterior se había suspendido a partir de la situación económica que atravesaba el país luego de la asunción de Milei. En ese marco, el municipio se vio obligado a recortar gastos y a “priorizar el uso responsable” de los recursos.