Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, se reunió con representantes del sector productivo en Guaminí y expresó su postura sobre la ayuda que necesitan las PyMEs, los emprendedores y pequeños productores del territorio bonaerense.
En esa línea, el gobernador se mostró junto a Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; y José Augusto Nobre Ferreira, intendente de Guaminí. Por otra parte, Kicillof también participó del lanzamiento de la “marca turística Guaminí”.
Respecto a la situación del sector productivo, Kicillof afirmó: “Estos espacios de encuentro con distintos actores del sector productivo son indispensables para llevarnos una postal de lo que ocurre en cada distrito y para continuar trabajando juntos en un programa de desarrollo regional”.
“Como venimos haciendo desde hace cinco años, ponemos a disposición todos los instrumentos que tenemos para acompañar a las pymes, los emprendedores y los pequeños productores de los 135 distritos”, agregó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, el gobernador bonaerense apuntó contra el Gobierno Nacional y afirmó que “no escucha” y que la palabra producción, industria y trabajo “no están en su diccionario”. El ministro Costa apoyó la apreciación del gobernador y agregó que las políticas de Milei “impactaron muy fuerte”.
“Estamos frente a un Gobierno nacional que no escucha y que no tiene en su diccionario las palabras producción, industria y trabajo. En la provincia de Buenos Aires ocurre todo lo contrario: no solo tenemos un profundo compromiso con los pequeños y medianos empresarios y con la generación de empleo, sino que estamos convencidos de que la obra pública es fundamental para mejorar las condiciones de vida de las y los bonaerenses”, afirmó Kicillof.
Por su parte, Costa aseguró: “Nos encontramos para trabajar de manera conjunta y generar las mejores condiciones posibles en la temporada estival: el objetivo central de este espacio es escuchar a los distintos sectores y pensar entre todas nuevas herramientas”.
“El contexto del último año impactó muy fuerte sobre el turismo local, y si bien no podemos reemplazar al Estado nacional, desde la Provincia vamos a seguir generando políticas para apuntalar al sector”, agregó el ministro bonaerense.