Andrés Larroque, ministro de Desarrollo Humano bonaerense otorgó nuevas reflexiones en torno a la intensa interna que atraviesa el peronismo, y se centró en la no aprobación del Presupuesto e Impositiva 2025 del Ejecutivo provincial, cuestión que achacó a La Cámpora y a sus diputados y senadores en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.
Desde el Gabinete bonaerense apuntan directamente a la interna con La Cámpora por el fracaso en el tratamiento del Presupuesto y la Ley Impositiva de este año. En este sentido, el funcionaro aseguró que esta maniobra complica al gobernador Axel Kicillof “en un momento muy difícil”.
“Es público y notorio”, respondió Larroque a una pregunta del periodista Federico Mayol en Radio Con Vos, que abordaba específicamente sobre la interna. Sin mencionar a La Cámpora, Larroque señaló el fracaso en las sesiones al control de los bloques de Diputados y Senadores por parte del cristinismo en la Provincia, en alianza con el massismo y el insaurraldismo.
“Nos gustaría sentirnos más acompañados”, profundizó Larroque. Y resaltó que la falta de respaldo que le atribuye al camporismo complica la gestión de Kicillof: “tenemos un gobernador que está enfrentando un momento muy difícil”.
Asimismo, profundizo en las peleas internas entre los sectores y señaló: “Quizá los egos terminan por dinamitar una construcción sólida en la Provincia de Buenos Aires”.
A su vez, Larroque recordó “las expresiones de agravio han sido públicas de parte de estos sectores” hacia Kicillof y pidió que “prime la madurez” para bajar la espuma.
Finalmente, el funcionario envió un mensaje pensando en las elecciones legislativas de este año. “La mejor manera de dar una esperanza al pueblo que está atravesando dificultades es que el gobierno de la Provincia salga fortalecido en las elecciones”, puntualizó.