El gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por el gobernador Axel Kicillof, resolvió el conflicto con las Cámaras de Transporte que amenazaban con una retención de tareas para este jueves 16 de enero, y tras destinar los fondos correspondientes, dio por finalizado el conflicto.
Durante el transcurso de este miércoles, y ante la posibilidad administrativa y legal de hacer frente con la compensanción, el ministerio de Transporte bonaerense dirigido por el flamante ministro Martín Marinucci, erogó los fondos que garantizan el correcto funcionamiento del servicio de transporte urbano.
El conflicto
Este martes, diferentes cámaras del sector emitieron un comunicado donde advirtieron sobre la gravedad de la situación, indicando que las líneas de colectivos del AMBA no han recibido aún las compensaciones tarifarias por parte de la Provincia correspondientes al anticipo de enero de 2025.

"Las líneas provinciales y comunales anuncian al público usuario que agotarán sus recursos en el día de mañana y que muy a su pesar, a partir del jueves 16 del corriente no podrán seguir circulando", fue lo que se expresó en el comunicado.
Dicha misiva fue firmada por: la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara del Transporte de la provincia de Buenos Aires (Ctpba) y la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (Ceutupba).