El 2025 será un año de importancia para la mayoría de los partidos políticos en la provincia de Buenos Aires a partir de la realización de las elecciones legislativas. En ese marco, la UCR bonaerense, liderada por Miguel Fernández, realizará su primer encuentro en Mar del Plata el viernes 24 de enero con el fin de trazar una posible estrategia para los próximos meses.
La realización del encuentro fue confirmada por Gustavo “Tato” Serebrinsky, presidente del comité radical de General Pueyrredón. “Nos eligieron porque siempre Mar del Plata es un atractivo y tiene todas las virtudes y cualidades para oficiar de anfitrión”, le explicó al medio Cazador de Noticias.
Asimismo, detalló que estarán presentes los referentes del radicalismo bonaerense, incluidos legisladores, concejales, intendentes y los máximos dirigentes del partido, en la reunión que tendrá lugar en la sede del Club Atlético Quilmes de Mar del Plata.
“Tenemos las mejores expectativas. Lo importante es que la gente participe, se entusiasme y le quede clara la posición del Radicalismo de la boca de los propios dirigentes, en este caso, en primer término, de ‘Maxi’ Abad, pero seguramente también estará Miguel Fernández y otros referentes”, afirmó Serebrinsky.

En esa línea, el dirigente radical remarcó que la falta de definiciones sobre la forma de votar en la Provincia les complica a los partidos el armado de una estrategia política. “Es un momento en el que es muy difícil hablar de estas cuestiones, donde hay diferentes escenarios posibles”, aclaró.
Por último, dejó en claro las intenciones de conformar “un radicalismo de poder y competitivo” para que tenga aspiraciones en este año electoral. “Y particularmente en Mar del Plata, ni hablar, tiene con qué”, concluyó.