A días de su salida del Ministerio de Transporte, Jorge D’Onofrio volvió a recibir una nueva denuncia después de haber contratado supuestamente una decena de familiares directos y allegados en diversos ámbitos de la administración provincial. En ese marco, el PRO bonaerense liderado por Cristian Ritondo condenó la actitud tomada por el ex funcionario al afirmar que repercute en la vida cotidiana de los habitantes de la Provincia.
“¡Qué casualidad! Toda la familia de D’Onofrio está contratada en PBA”, ironizó el espacio amarillo provincial en su cuenta de X después de citar la denuncia que recibió el ex funcionario de Axel Kicillof.
En ese sentido, lamentaron que “Kicillof y sus amigos” se encuentren “vaciando” la provincia de Buenos Aires mientras “los bonaerenses vivimos cada día peor”.
El enojo del PRO bonaerense se debió a la nueva denuncia que recibió D’Onofrio en las últimas horas después que se conociera que el saliente funcionario contaba con familiares directos y allegados contratados en el Estado tanto a nivel provincial como en diversos municipios.
“Lidera una estructura criminal integrada por distintos estamentos, con división de funciones y claro establecimiento de jerarquías, concebida con el objeto de sustraer de las arcas del estado provincial y los respectivos municipios los fondos derivados del sistema de cobro de multas de tránsito”, explicita la denuncia que recayó en la Justicia de San Isidro.
No obstante, según lo informado por el Diario La Nación, todos los familiares del ex ministro que trabajaban en la administración provincial serán despedidos de sus cargos y se espera que la decisión sea oficializada en las próximas horas.