Concejales del bloque Unión por la Patria del Concejo Deliberante de General Pueyrredon (Mar del Plata), salieron a cruzar al intendente local, Guillermo Montenegro, luego de la denuncia judicial que elevó el jefe comunal, por el abandono de la feria de la playa Bristol.
En este contexto, los concejales de Unión por la Patria le exigieron al intendente que “cese de utilizar” los recursos mediáticos, luego de que se hiciera pública la denuncia penal que realizó contra el gobernador, y que “asuma su responsabilidad como administrador”.
“Unión por la Patria rechaza enérgicamente las declaraciones de Montenegro, quien, de manera insólita y con fines políticos, acusó a Kicillof de una situación que corresponde exclusivamente a la Municipalidad de General Pueyrredon”, fustigaron los concejales marplatenses en la nota titulada “¿Qué tiene que ver Kicillof?”.
En este sentido, el bloque de Unión por la Patria ponderó que el mantenimiento de feria de la playa Bristol corresponde al Ejecutivo local y quedó evidenciado cuando el Gobierno municipal presentó un proyecto en el Concejo Deliberante, para crear un nuevo paseo de compras en dicho predio. Pese a haber sido aprobado por unanimidad, el expediente que data del 2021, no fue puesto en marcha.
“En lugar de asumir su deber y buscar soluciones efectivas para un espacio cuya gestión es competencia de su Gobierno, Montenegro opta por desviar el foco de atención con acusaciones infundadas hacia la Provincia”, arremetieron los concejales y aseguraron que la situación de abandono de la feria de Bristol es por la “incapacidad” de la gestión municipal “para avanzar con los proyectos” que el propio Ejecutivo local propuso.
En concreto, el proyecto al que hace referencia el bloque de Unión por la Patria, fue aprobado por el Concejo Deliberante de General Pueyrredon en 2022, en el que se establecía la creación de la Unidad Turística Fiscal (UTF) Paseo de Compras Bristol. En el mismo, se autorizaba al Ente de Turismo local a la elaboración del pliego de bases y condiciones para la licitación, de lo cual se desprende que estaría bajo jurisdicción municipal.
De todos modos, en la denuncia penal Montenegro, explicita que en solicitó la administración de la rambla de Mar del Plata, predio en el que estaría incluida la feria de Bristol, para llevar a cabo obras necesarias. Asimismo, contiene reportes de diferentes áreas municipales en las que se da cuenta del estado de deterioro y lo perjudicial que puede ser esto para los vecinos del municipio balneario.
Frente a esto, se suman nuevos actores a la intensa disputa que protagonizan el intendente marplatense y el Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires.