Después de no llegar a un acuerdo y que el recinto legislativo no apruebe el Presupuesto 2025, la Ley Impositiva y Fiscal, ni tampoco el Endeudamiento, el gobernador Axel Kicillof confirmó la prorrogación del Presupuesto 2023, lo que despertó cierto descontento de la oposición.
En esa línea, la oposición plantea mantener reuniones con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires antes de volver al recinto para tratar las iniciativas que no llegaron a buen puerto. Esta semana, el Ejecutivo bonaerense mantendría una reunión con la oposición, aunque, según pudo saber CRONOS, hay versiones de postergación de las primeras reuniones.
Diego Garciarena, diputado bonaerense y presidente del bloque de UCR + Cambio Federal, confirmó que el martes reunirán con el Gobierno bonaerense para trabajar sobre el proyecto de Ley Impositiva y Fiscal, el Presupuesto 2025 y el Endeudamiento de cara a la próxima sesión legislativa.
En sus dichos previo al encuentro con parte del Gabinete bonaerense, el diputado bonaerense volvió a pedir por la mejora en la gestión del IOMA, al cual catalogó de “autarquía”, así como también pidió evitar un nuevo “impuestazo”.
En esa línea, Garciarena expresó: “Tal como nos comprometimos, mañana estaremos en La Plata para iniciar el diálogo imprescindible con el Ejecutivo para intentar que el gobernador cuente con las herramientas que necesita y podamos, desde la oposición, garantizar la autarquía de IOMA para que vuelva a prestar los servicios que requieran sus afiliados”
“Evitar un nuevo impuestazo que afecte a la producción, al trabajo y al bolsillo de los bonaerenses y terminar con las discrecionalidades y facultades delegadas”, agregó el presidente del bloque UCR + Cambio Federal.
“Lo dijimos mil veces y lo reiteramos: la política, el diálogo y el intercambio de ideas son el único camino para lograr una síntesis que permita construir el camino de una ley”, sentenció el legislador de la Cámara Baja bonaerense.