Jorge Ferraresi, intendente del distrito bonaerense de Avellaneda, suma nuevos acercamientos a dirigentes en el marco del armado político que gira alrededor de la candidatura presidencial del gobernador bonaerense Axel Kicillof, pensando en 2027. Así, el jefe comunal mantuvo encuentros con el exvicegobernador de la Provincia y dirigente del espacio Soberanos, Gabriel Mariotto, y con el dirigente quilmeño Julio Nieto.
Estas reuniones forman parte de la estrategia del jefe comunal de fortalecer la candidatura del gobernador para el ejecutivo nacional de cara al 2027. Además, aprovechó para enviar un nuevo mensaje en la interna hacia La Cámpora, al incorporar a este círculo de dirigentes a Nieto, quien encabeza el Grupo Realizar y se encuentra distanciado de Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes y referente camporista.
"Intercambiamos miradas sobre la coyuntura política regional. Coincidimos en lo importante que es construir mayorías y tener un Estado presente", sostuvo Ferraresi en sus redes sociales tras el encuentro con Nieto.
Al mismo tiempo, al hacer pública su reunión con Mariotto, el titular del ejecutivo de Avellaneda expresó: "Recibimos al compañero Gabriel Mariotto. Conversamos sobre lo esencial que es escuchar y acompañar a nuestra comunidad. Trabajando junto a Axel Kicillof, vamos a hacerla parte de esa construcción de un futuro con esperanza para el pueblo".
El intendente insiste con el posicionamiento de Kicillof como referente del peronismo, mientras aumenta las tensiones con La Cámpora, referenciados políticamente detrás de Cristina Kirchner.
En los últimos meses, Ferraresi llamó a dirigentes alejados de la organización, y no solo eso, sino que fue más allá y recorrió distritos gobernados por La Cámpora como Quilmes y Lanús, en una clara actitud desafiante.