La caída del Presupuesto 2025 en la Legislatura bonaerense supuso un duro golpe para las finanzas de varios municipios. Sin embargo, en el municipio de Chivilcoy resultó todo lo contrario a partir de su situación financiera por lo que su intendente Guillermo Britos anunció la implementación de un “bono de reyes” de $100.000 para sus trabajadores municipales.
“Sabemos que se viene un año difícil, en el que la crítica al municipio va a recrudecer como siempre que hay elecciones, pero todo lo que sea ataque político o partidario va a quedar por fuera del trabajo de todos ustedes”, remarcó su alcalde.
En ese sentido, el jefe comunal resaltó la medida otorgada en un contexto donde el gobierno nacional no tiene presupuesto por segundo año consecutivo y el provincial tampoco. “Pero a pesar de eso, nosotros económica y financieramente estamos bien, y confiamos que gracias al ahorro y la austeridad vamos a seguir así”, celebró.
Asimismo, Britos dedicó unas palabras para los trabajadores del municipio y les pidió que sigan trabajando “para que los vecinos de nuestra hermosa ciudad vivan cada día mejor”. “Mi agradecimiento y reconocimiento a todos ustedes, ya que sin su trabajo el municipio no podría funcionar”, remarcó.

Por último, el intendente bonaerense detalló que el “bono de reyes” será de $100.000 y que será depositado en las cuentas de los trabajadores municipales antes del 10 de enero.
Cabe señalar que varios jefes comunales han implementado este tipo de medidas en un contexto socio-económico que no es favorable para las familias argentinas. Por ejemplo, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, otorgó un bono de fin de año de $260 mil ante el “brutal recorto de Milei”.