viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 27 sep 2017 17:20

Reclamos

Trabajadores del Astillero Río Santiago le reclaman a Vidal que designe un nuevo presidente

Los empleados enrolados en ATE Seccional Ensenada denuncian “demoras” en la compra de insumos debido a la falta de un titular, tras la renuncia hace tres meses del anterior presidente.


  • Trabajadores del Astillero Río Santiago le reclaman a Vidal que designe un nuevo presidente

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los trabajadores del Astillero Río Santiago, enrolados en ATE Seccional Ensenada, le reclamaron a la Provincia de Buenos Aires que se nombre un nuevo presidente, tras la renuncia del último hace tres meses.

Desde el gremio denuncian que la falta de “firma” provoca que se “frenen” los expedientes de compras de insumos y elementos de seguridad, entre otras cosas.

“La Comisión admirativa de ATE Ensenada denuncia que se encuentra en estado de alerta y recorriendo los sectores de trabajo haciendo asambleas ante la problemática que se genera por la demora en nombrarse al nuevo presidente ni existir delegación de firma”, dijeron desde el gremio.

Además, se informó que “esta situación genera que se encuentren demorados todos los expedientes para la compra de insumos y elementos de seguridad”.

También expresaron que “interfiere con el normal desarrollo de las tareas diarias, por ejemplo, hoy falta la provisión de agua, elemento básico y necesario para el ser humano”.

“Es importante para la comunidad que se sepa la falta de una política para reactivar nuestro astillero”, explicaron desde ATE Ensenada.

Recientemente, el Secretario General, Francisco Banegas, reclamó la continuidad productiva del Astillero en tres ejes: inversión en tecnología y seguridad, que se destraben las cartas de crédito del banco de la Provincia de Buenos Aires para terminar las construcciones de los remolcadores y bulk carriers y construir para la defensa; y como consecuencia de esto, la generación de trabajo a largo plazo; y finalmente, como corolario promover expectativas de crecimiento en la industria naval argentina.

El sindicalista expresó que el “Astillero no tiene actualmente un presidente al frente y la falta de una firma autorizada obstaculiza la compra de insumos y materiales, atrasando los trabajos y perjudicando los plazos establecidos de las obras”, al tiempo que recordó que “lo que pasa en el Astillero no es responsabilidad de los trabajadores”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS