La salida de Jorge D’Onofrio del Ministerio de Transporte bonaerense obligó al gobernador Axel Kicillof a moverse rápidamente para encontrar a su sucesor de cara a un año de extrema complejidad. En ese marco, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, se reunió con el nuevo funcionario, Martín Marinucci, para definir la “hoja de ruta” para los próximos meses.
“Nos reunimos con Martín Marinucci, nuevo ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, para delinear una hoja de ruta y un plan de trabajo en relación con los temas sustantivos de su cartera y los principales ejes de trabajo de su gestión”, destacó la mano derecha de Kicillof en su cuenta de X.
En ese sentido, entre los pedidos que buscarán resolver para este año será que el gobierno de Milei constituya la Agencia Metropolitana de Transporte, el reclamo de los recursos que le corresponden a nuestra provincia del Fondo Compensador del Transporte del Interior, el sistema de fotomultas y la VTV.
“El transporte es un área clave para mejorar la vida de las y los bonaerenses, así como las condiciones para el desarrollo y la integración territorial. Le deseo a Martín Marinucci lo mejor para su gestión”, sentenció Bianco.
Cabe señalar que, el pasado 30 de diciembre, Kicillof anunció la salida de D’Onofrio de la cartera de Transporte por “motivos personales”. El ex funcionario estuvo en el ojo de la tormenta durante gran parte del 2024 por supuestamente haber formado parte de un sistema de corrupción vinculado a la baja de infracciones por fuera del sistema oficial.
La designación de Marinucci al frente del Ministerio de Transporte resultó de gran alivio para Sergio Massa dado que el Frente Renovador retuvo la conducción de la cartera, en medio de la compleja interna que enfrenta el oficialismo a nivel provincial.