Alexis Guerrera, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, brindó una conferencia de prensa acompañado por los legisladores de Unión por la Patria después de que se cayera la sesión en la que no se pudo aprobar el Presupuesto 2025, la Ley Impositiva y Fiscal, y el Endeudamiento.
En sus redes sociales, el legislador expresó: “Acercar posiciones e insistir con el diálogo. En conferencia de prensa, junto a las y los legisladores de Union por la Patria, brindamos detalles de los pasos a seguir para que el Ejecutivo provincial cuente con las herramientas que le permitan llevar adelante la gestión del 2025”.
“Como lo hicimos desde el primero de los días en que ingresaron cada una de estas leyes, vamos a seguir escuchando a todos los sectores y trabajando para arribar a los acuerdos necesarios”, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense.
Por otra parte, en dicha conferencia de prensa, el diputado explicó la situación en la Cámara de Diputados, habló sobre la postura de la oposición y destacó cuál será el camino que tomará el oficialismo de cara a las próximas negociaciones que serán en enero.
En esa línea, Guerrera explicó: “si bien no han logrado obtener las herramientas que nuestro gobernador necesita para hacer funcionar la provincia correctamente, como es el Presupuesto, la Ley Fiscal y el endeudamiento, hemos podido avanzar, aunque parezca extraño, con la oposición futuros encuentros que van a suceder a partir de los primeros días del mes de enero”.
Los próximos encuentros, según Guerrera, tendrán el objetivo de “que aquellas cosas que hoy nos diferenciaron y no nos permitieron llegar a un acuerdo, sean subsanadas a través de esas reuniones y podamos arribar a un paquete de leyes que les sirvan a todas y a todos los bonaerenses”.
“Vamos a avanzar en una redacción que contemple todas las necesidades, todos los requisitos y que la discusión esté dada en un ámbito, en una mesa de trabajo, integrada no solamente por el Poder Ejecutivo, el Legislativo, sino también el Poder Ejecutivo Provincial. Así que esperamos en el transcurso de enero generar este debate, que nos pudimos saldar en este último mes, y en febrero, retomando las sesiones, poder avanzar con el paquete de leyes”, explicó.
“No es que la oposición no haya estado sentada con el ejecutivo. Tuvimos reuniones en Economía, por ejemplo, donde estuvo la oposición. Y después en los otros años donde hemos participado, hay acá legisladores con muchísima más experiencia que yo, la mecánica siempre fue reuniones en Economía o reuniones en algún otro ministerio, comisión de presupuestos fundamentalmente y nunca falló en la interlocución. Por eso digo que me parece que el argumento no es la falta de comunicación, el argumento no es la interlocución válida o la no interlocución”, explicó Guerrera.