Después de la caída de la sesión para aprobar el Presupuesto 2025, la Ley Fiscal e Impositiva, y el Endeudamiento de la Provincia de Buenos Aires, la oposición se manifestó al respecto. En relación al PRO, legisladores sacaron un comunicado en pedido de “un presupuesto responsable consensuado para la Provincia”.
En esa línea, el bloque presidido por Christian Gribaudo expresó: “La sesión para tratar el presupuesto provincial cayó debido a la falta de consenso. Desde el PRO reafirmamos nuestro compromiso con que la provincia tenga su presupuesto, pero no a cualquier costo”.
“Nuestras propuestas fueron claras y responsables: evitar subas indiscriminadas de impuestos, limitar el endeudamiento y frenar la creación de cargos políticos innecesarios”, manifestaron desde el bloque de Diputados y Senadores del PRO.
“Estás propuestas reflejan nuestra intención de garantizar un presupuesto que priorice las necesidades reales de los bonaerenses. Seguiremos trabajando para una solución equilibrada y acorde al bienestar de la provincia”, agregaron los legisladores del partido amarillo.
Por su parte, diferentes legisladores se manifestaron al respecto, entre quienes se encontraron el propio presidente del bloque, como también los senadores Alex Campbell y Aldana Ahumada. En esa línea, Gribaudo disparó: “Así no Kicillof. De guapo llevándonos puestos no se discute un presupuesto. Pruebe logrando consensos y sin castigar más con impuestos a los bonaerenses”.
Por su parte, Campbell señaló: “Así no Kicillof. Desde el bloque de senadores del PRO no vamos a acompañar este presupuesto deficitario, que quiere seguir endeudando a la provincia. El camino de aumentar impuestos y sumar empleados públicos no va más. Los bonaerenses necesitamos un presupuesto serio y equilibrado para que la provincia sea viable y pueda crecer”.
Asimismo, Ahumada dijo: la prepotencia no es el camino. No vamos a avalar un presupuesto que castigue a los bonaerenses con más impuestos, deuda y cargos innecesarios. Queremos un presupuesto responsable que priorice las necesidades reales de la provincia. Como siempre, vamos a seguir defendiendo a quienes trabajan y sostienen a la Provincia de Buenos Aires”.
Por su parte, el diputado bonaerense del PRO, Adrián Urreli, destacó: "Este gobernador que quiere un cheque en blanco, que no escucha, que no informa, que rechaza los controles básicos, que el año pasado aumento tasas e impuestos buscando atajos por fuera de lo que se aprobó…este gobernador que tiene a nuestra provincia sumergida en la inseguridad y en el atraso".
"Este gobernador clausuró el diálogo y ahora se victimiza…esto pasa porque pone en primer lugar su proyecto político y después a los bonaerenses!", completó.