El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se encuentra con su proyecto de Presupuesto 2025 y la Ley Fiscal e Impositiva casi respaldado por la mayoría necesaria para su aprobación. Sin embargo, el Endeudamiento se encuentra en una situación condicionada por los pedidos de la oposición para aprobar dicha iniciativa.
El texto del proyecto de endeudamiento redacta que el Gobierno Provincia solicita la aprobación para un endeudamiento de hasta 1,1 billones de pesos emitidos en moneda extranjera, además de añadir Letras del Tesoro y financiamiento con organismos multilaterales, aprobados en años anteriores, por otros $1,2 billones.

Sin embargo, la oposición continúa con sus condiciones para aprobar la iniciativa. Según pudo saber CRONOS, puertas adentro de la UCR + Cambio Federal, encabezados por Diego Garciarena buscan la designación de algunos de sus legisladores en el directorio del Banco Provincia o la Suprema Corte de Justicia.
Por otra parte, desde el sector radical representados por Lousteau y Facundo Manes, exigen el pedido se realice por partes, argumentando que en 2024 solo se utilizó el 35% del endeudamiento aprobado. El PRO pide ocupar las bancas que quedaron en manos de sus ex legisladores que se pasaron a La Libertad Avanza como el asiento de Santiago Nardelli en el Banco Provincia según pudo reconstruir CRONOS.
En relación a los libertarios, este medio pudo reconstruir que La Libertad Avanza plantean que la autorización del endeudamiento debe ser aprobada por Luis Caputo, ministro de Economía de la Nación. Mientras que los libertarios “dialoguistas” pidieron que “se cumpla con el lugar prometido tiempo atrás en el directorio del Banco Provincia”.