sábado, 14 de junio de 2025 - Edición Nº3180
Cronos Noticias » Provincia » 23 dic 2024 12:37

Situación límite

En medio de las tensiones, Bianco le pidió “una manito” a la oposición para aprobar el Presupuesto e Impositiva

El gobierno bonaerense emitió su opinión sobre la “Ley de Leyes” 2025 en medio del debate que se viene dando en la Legislatura provincial. En ese marco, destacó la importancia de que el proyecto sea aprobado “en las condiciones en que fue presentado”.


  • En medio de las tensiones, Bianco le pidió “una manito” a la oposición para aprobar el Presupuesto e Impositiva

Durante la tradicional conferencia de prensa, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, respondió las inquietudes de los periodistas presentes respecto al diálogo entre el oficialismo y la oposición para sancionar el Presupuesto, la Ley Fiscal Impositiva y el pedido de endeudamiento para el próximo año en la Legislatura.

No hay ningún punto de debate con la oposición respecto del contenido del presupuesto”, dejó en claro el funcionario. De todas formas, aclaró que las diferencias con los bloques opositores se deben a “una discusión política por la cual se suman distintos reclamos y pedidos”.

Asimismo, el ministro de Axel Kicillof remarcó que el gobernador necesita que se apruebe la “Ley de Leyes” 2025 en ambas Cámaras Legislativas para “poder tener una gestión normal, razonable y tranquila para el año próximo”.

En ese sentido, Bianco contó que viene mensajeándose con varios intendentes de la oposición en los últimos días para atender sus pedidos y a cada uno de ellos les pide lo mismo: “Yo les digo 'dennos una manito' con el Presupuesto, porque si no va a ser muy difícil”.

No obstante, remarcó que “si no hay presupuesto va a ser muy difícil encarar la obra pública el año próximo”. Por este motivo, indicó la necesidad de que se apruebe “en las condiciones en que fue presentado” sin ningún tipo de modificación en sus artículos.

Cabe señalar que, durante la semana pasada, tanto legisladores del oficialismo como de la oposición comenzaron a realizar varias modificaciones en la “Ley de Leyes” para que se aprobase en el recinto. Sin embargo, este hecho enfureció a Kicillof, quien le ordenó a Verónica Magario que cierre el recinto del Senado para que no se tratase el proyecto.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS