En las últimas horas y a pedido de la Justicia, personal de la Policía bonaerense y de la Guardia Urbana de Pilar, allanó una vivienda donde comercializaban estupefacientes al menudeo en la localidad de Presidente Derqui.
A partir de la denuncia que realizaron varios vecinos comprometidos y alarmados por lo que ocurría en el barrio Monterrey, la Justicia ordenó el operativo en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Carlos Tejedor y Aráoz Alfaro.
Hasta el lugar llegaron efectivos de la Guardia Urbana, de los Destacamentos Policiales Santa Ana y Villa Astolfi; de la Comisaria 2da., del Grupo GAD, de la Policía Motorizada y de la Estación de Policía de Pilar.

En el lugar detuvieron al morador a quien le incautaron 15 dosis de cocaína listas para la comercialización y con un peso de 14,6 gramos. También dinero en efectivo y un teléfono celular.
Durante la requisa de la propiedad se encontraron 12 envoltorios con el mismo alcaloide y con un peso de 23,8 gramos. Además dos aparatos de telefonía, una tarjeta de crédito ajena y varios elementos que habrían sido utilizados para la dosificación de la droga.
Fuentes oficiales señalaron que el sujeto aprehendido, de 29 años, ocupaba una vivienda edificada en el fondo de la propiedad, donde también se halló una planta de marihuana, también dosis de esta droga y de cocaína, además elementos para estirar y cortar la droga, y otros tres teléfonos celulares.
El sujeto fue trasladado a la dependencia policial y quedó a disposición del Dr. Pablo Menteguiaga, a cargo de la UFI Nro. 3 de Pilar, que inició actuaciones en la causa caratulada "allanamiento por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas) y tenencia con fines de comercialización, secuestro y aprehensión".