sábado 21 de diciembre de 2024 - Edición Nº3005
Cronos Noticias » Policiales » 17 dic 2024 06:00

Video increíble

Inseguridad en Tres de Febrero: robó un auto delante de cuatro policías que lo tenían en la línea de fuego

Escapó marcha atrás y luego en contramano aunque lo rodearon los agentes y varios vecinos testigos del asalto.


  • Inseguridad en Tres de Febrero: robó un auto delante de cuatro policías que lo tenían en la línea de fuego

Antes de abandonar su cargo como Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni puso en marcha a la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), una especialidad dentro de la Policía Bonaerense.

En su página web el ministerio informó a los bonaerenses cual era la función que cumpliría esta nueva unidad policial y que se podía esperar de los agentes que la integrarían.

"La nueva Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) es una nueva especialidad de las fuerzas especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, formada y entrenada para trabajar en proximidad con la ciudadanía, patrullar los barrios e implementar controles de seguridad. Contará con una doctrina operativa de elevados estándares de intervención y un renovado equipamiento, logística y comunicaciones que le aportan soluciones e inmediatez en la resolución de conflictos y la preservación de la tranquilidad ciudadana".

Luego de leer el párrafo y observar a los cuatro efectivos que la tarde del lunes intentaron detener a un solitario ladrón de autos en la localidad de José Ingenieros, estamos frente a dos posibilidades: el ministerio mintió o estos uniformados no aprendieron la doctrina.

El hecho

La vicedirectora de la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nro. 5 de Tres de Febrero culminó la jornada laboral y cuando pretendió subir al Renault Sandero que estacionó a pocos metros de la institución, sobre la calle José Ingenieros al 1600, fue sorprendida por un sujeto que le arrebató el vehículo con violencia.

La mujer se resistió a que el delincuente escape con el Sandero y se aferró a la puerta al mismo tiempo que pedía ayuda con fuertes gritos.

Dos hombres corrieron hasta el vehículo, uno con un bidón de agua, y le exigieron al hombre que abandone el habitáculo. El sujeto, que minutos antes habría ingresado con actitud sospechosa al almacén ubicado en la acera de enfrente, no obedeció y tampoco arrancó el rodado hasta que observó a los uniformados que llegaron a la carrera.

Dos hombres y dos mujeres que prestan servicio en la FBA fueron alertados sobre lo que ocurría y se acercaron para poner fin a la situación. El delincuente, de manera peligrosa, aceleró marcha atrás y por alguna razón desconocida se detuvo en la intersección el tiempo suficiente para que los uniformados lo alcancenrodeen arma en mano.

En el video que acompaña esta nota se escucha con claridad que una mujer les pidió que les disparen a las ruedas del Sandero para evitar que el malandra huya.

La tensión permaneció unos pocos segundos y acabó cuando el delincuente realizó una difícil maniobra para eludir a quienes tenía cerca y correr en contramano por la calle Federico García Lorca en dirección a la Av. Gral. Paz.

El Renault Sandero fue hallado algunas horas después y en malas condiciones, en una zona cercana.

CRONOS consultó a un oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) sobre el accionar de los agentes de FBA y en su opinión tuvieron una falla grave:

"Toda la escena transcurrió en pocos segundos, pero no observé que pusieran a resguardo a los civiles, estaban junto a ellos y en peligro. Los policías no pueden abrir fuego porque sí, ellos observaron que el conductor de un vehículo estaba rodeado por varios hombres y mujeres pero, imagino, que ignoraban las circunstancias. Imaginate que se trataba de un malentendido o un engaño y que los delincuentes fueran los vecinos y no el automovilista, te repito, ellos no podían conocer toda la historia y en ese punto actuaron como debían", destacó el oficial.

"Al conductor le deben haber dado la voz de alto, no la escuché pero lo supongo, orden que no acató pero esto no es motivo suficiente para disparar ni siquiera al automóvil. Una tonfa hubiera sido la herramienta ideal pero ya no son parte del armamento oficial", señaló el policía federal retirado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS