En medio del polémico acuerdo entre el Municipio de Navarro con el Instituto de Obra Social Médico Asistencial (IOMA), la diputada Belén Malaisi, del bloque UCR + Cambio Federal, apuntó contra el intendente Facundo Diz y el gobernador Axel Kicillof, a quienes pidió difundir el acuerdo que quedó en manos de la Justicia.
En ese sentido, la diputada bonaerense viajó hasta el distrito afectado y cargó contra las autoridades municipales y bonaerenses, además de asegurar de no haber tenido la posibilidad de acceder al acuerdo firmado entre el Municipio y el Instituto.

En esa línea, Malaisi solicitó que dicho convenio sea difundido para que los ciudadanos tengan acceso al mismo sin necesidad de solicitarlo. Asimismo, la legisladora consideró que “hacer un convenio de esta naturaleza es desacertado. Si bien el intendente tiene la facultad, acá la máxima responsabilidad la tiene Kicillof y Giles”.
Por otra parte, la diputada afirmó haber pedido informes de dicho acuerdo y señaló que no recibió respuestas de ningún sector. En ese aspecto, Malaisi señaló que el intendente tendría que saber “que la información es pública y hay un sistema en donde cada municipio comunica las cosas, como los números de su presupuesto”.