jueves 26 de diciembre de 2024 - Edición Nº3010
Cronos Noticias » Policiales » 11 dic 2024 07:00

Video de película

Le robó la camioneta al padre, las patrullas lo siguieron casi 200 km y acabó con un choque infernal

Entre los hombres había una mala relación y sobre el joven pesaba una restricción de acercamiento. El progenitor lo denunció minutos después que se produjo la sustracción.


  • Le robó la camioneta al padre, las patrullas lo siguieron casi 200 km y acabó con un choque infernal

La ciudad de Pigüé, ubicada a 580 km al suroeste de la capital de la provincia de Buenos Aires, continúa conmocionada a tres días del domingo más agitado de su historia. Los comentarios de algunos testigos y los dichos de quienes trasmiten los testimonios ajenos, agigantaron una historia que ya era enorme.

Todo comenzó cuando el número para emergencias policiales recibió el desesperado llamado de un hombre apellidado Schell, que solicitó la presencia de los uniformados en su domicilio de la calle Luis Cazeaux. El hombre denunció que su hijo Marcos Uriel, quien tiene una restricción de acercamiento, habría pretendido ingresar a su vivienda.

Una patrulla acudió al lugar y en el momento de su llegada los agentes observaron que a toda velocidad se alejaba una Pick Up marca Chevrolet D-20. Al ser consultado el dueño de casa, este manifestó que la camioneta le pertenecía y que el hijo de 25 años se la había sustraído.

Los agentes fueron detrás del joven con la intención de interceptarlo para que no empeore su situación legal, pero el muchacho no acató las órdenes del personal policial y decidió escapar a toda costa.

La información oficial indica que en primer término el hombre condujo por la Ruta Nacional 33, luego retomó por las provinciales 60, 85 y 67.

A medida que el prófugo se acercaba y cruzaba ciudades como Huanguelén, Pasman y Coronel Suárez, el personal policial solicitó apoyo a las fuerzas de seguridad locales que de inmediato se plegaron al operativo cerrojo.

De esta manera Marcos Schell fue perseguido por personal de la Estación de Policía de Seguridad Comunal (EPSC) de Coronel Suárez y Tornquist, también de diferentes puestos de vigilancia camineros, de la Comisaría 2da. de Saavedra y de la Policía Vial de Tornquist.

Cerca de las 22, luego de recorrer alrededor de 180 kilómetros a toda velocidad y realizar peligrosas maniobras que pusieron en riesgo a otros conductores, el joven llegó hasta la intersección de la RN 33 y el Camino Parque Sesquicentenario, que es uno de los ingresos a la ciudad de Bahía Blanca.

Allí la camioneta habría sufrido la rotura de uno de los neumáticos, lo que provocó que el perseguido pierda el control rodado y lo choque contra un poste.

Los uniformados rescataron al conductor y lo trasladaron al Hospital Municipal de Bahía Blanca, donde se determinó que había padecido heridas leves. El parte oficial señaló que Schell hijo había sufrido un "traumatismo facial con excoriación en cuero cabelludo a nivel frontal, en ceja izquierda, nasal y hematoma periorbitario izquierdo sin pérdida de conocimiento".

Horas después el hombre que cuenta con antecedentes penales por robo y actas por diversas contravenciones, fue trasladado a la Estación Comunal de la Policía de Tornquist, donde aguarda ser trasladado a la fiscalía para prestar declaración.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS