Sosa comenzó comparando los aumentos de impuestos hechos por el gobernador, que fueron del 28%, con los aumentos municipales: “Los impuestos municipales en Mar Chiquita aumentan alrededor del 311%”, destacó.
“Para los que vivimos en la costa, sobre todo para algunas zonas como Santa Clara, como Atlántida, Mar Chiquita y Camet Norte, además del aumento del 311% hay un aumento del 100%. Basta de perjudicar a la costa, siempre la costa tiene que pagar más”, criticó Sosa.
“Además de eso hay un artículo chiquitito en la ordenanza fiscal, que dice que el ejecutivo podrá aumentar los impuestos de acuerdo a la inflación mes a mes”, detalló; y agregó: “La tasa rural aumenta también 311%, supongo que los caminos rurales estarán de maravillas en el 2025”.
En relación al gasto político, Sosa manifestó que “en este momento de crisis del país, donde hay que cuidar el mango, Mar Chiquita tiene 100 cargos políticos ejecutivos y 205 coordinadores”. Por lo tanto, entre cargos ejecutivos y coordinadores que también son políticos, hay 305 cargos. “Para mí es mucho”, sintetizó.
“Un buen peronismo administra los recursos con justicia y equidad”, concluyó Sosa.