jueves, 31 de julio de 2025 - Edición Nº3227
Cronos Noticias » Policiales » 10 dic 2024 16:47

Video del operativo

Intentaron escapar de un control policial y les hallaron 70 kg de cocaína de máxima pureza

Ocurrió en la mañana de este martes en el barrio de Floresta. Los detenidos son dos hermanos de nacionalidad peruana. También un adolescente argentino que es hijo de la mujer.


  • Intentaron escapar de un control policial y les hallaron 70 kg de cocaína de máxima pureza

Una pareja que circulaba por la Avenida Rivadavia en sentido a la Avenida Gral. Paz, fue detenida por efectivos de la Policía de la Ciudad cuando les hallaron 70 kilos de cocaína de máxima pureza, que trasladaban compactada en ladrillos.

Todo comenzó cuando personal de División Investigaciones Comunales 7 (DIC) que realizaba una recorrida preventiva en el barrio de Flores, observó que el conductor de un Fiat Palio color rojo realizaba llamativas maniobras.

Los efectivos alcanzaron al rodado y le realizaron señales lumínicas y sonoras para que detenga la marcha, pero el conductor las ignoró y se pretendió dar a la fuga. La persecución recorrió cerca de 500 metros, hasta que los sospechosos fueron interceptados en el barrio de Floresta.

Los ocupantes, dos masculinos, uno de 40 años y otro de 16, y una femenina de 39, fueron obligados a descender del Palio y sometidos a una requisa además de ser identificados.

A continuación los efectivos buscaron dentro del automóvil y hallaron bolsas para residuos del tipo consorcio, cargadas con 70 panes de colores celeste, amarillo y negro.

Al sospechar que se trataba de estupefacientes, los oficiales les realizaron pruebas con reactivos químicos que determinaron que envolvían cocaína de máxima pureza con un peso total de 73,964 kilogramos.

A partir de este hallazgo se presentó personal de la División Perros que realizó una intervención dentro del vehículo que arrojó resultado negativo.

Fuentes oficiales informaron que además de las drogas se incautó dinero en efectivo, pesos y dólares distribuidos en una mochila y una cartera, también tres teléfonos celulares y una balanza de cocina.

Los detenidos, el hombre y la mujer mayores de edad y nacionalidad peruana, que resultaron ser hermanos, y el adolescente, argentino e hijo de la mujer, fueron trasladados a la dependencia policial y quedaron a disposición del Juzgado Nacional Criminal y Correccional Nro. 1.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS