Las declaraciones que brindó la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, respecto a que solo hubo una “autoconvocatoria” del oficialismo para que haya sesiones extraordinarias, causó un malestar en la oposición en las últimas horas. En ese marco, el titular del bloque UCR + Cambio Federal en el Senado, Agustín Maspoli, dejó en claro que la “Ley de Leyes 2025” debe tratarse antes de que finalice el 2024.
“Necesitamos trabajar, debatir y sesionar este mes para lograr que nuestra provincia tenga presupuesto para el 2025. No podemos postergar más el tratamiento”, afirmó el senador bonaerense en su cuenta de X.
De esta forma, el legislador provincial se sumó también a la petición del jefe del bloque de Diputados, Diego Garciarena, en busca de que el Presupuesto y la Ley Fiscal Impositiva se trate en las próximas semanas dentro de la Legislatura.
Cabe señalar que las declaraciones de Maspoli se dieron después de que la titular del Senado bonaerense afirmara que solo existió una “autoconvocatoria” de Unión por la Patria para que se realicen las sesiones extraordinarias, por lo que la Legislatura seguía “en receso” hasta ese momento.
En ese sentido, Magario aseveró que la oposición no se mostró interesada en convocar a extraordinarias ni tampoco había decidido presentarse a tratar los temas pendientes, entre ellos los pliegos judiciales, dentro de la Cámara Alta.
No obstante, Maspoli decidió obviar las declaraciones que realizó la vicegobernadora en la conferencia de prensa semanal y remarcó que “la interna del peronismo no puede frenar la discusión del presupuesto” en ambas Cámaras Legislativas.