sábado, 10 de mayo de 2025 - Edición Nº3145
Cronos Noticias » Policiales » 9 dic 2024 17:03

Videos completos

Violencia en el fútbol: una pelea interna de barras, acabo con botellazos y piedrazos contra la policía

Los efectivos llegaron para separar a los bandos y los reunió en contra de ellos. Un efectivo resultó herido y un móvil con diversas roturas.


  • Violencia en el fútbol: una pelea interna de barras, acabo con botellazos y piedrazos contra la policía

La tarde del domingo estuvo cargada de violencia en la ciudad de Laprida. Una pelea entre hinchas de un club local obligó a la intervención de personal policial que, poco después de su llegada, logró que los barras no peleen entre sí y los agredan a ellos.

Todo comenzó cuando finalizó el partido que Club Atlético Platense jugó con Ingeniero Jorge Newbery. Durante el encuentro los hinchas "calamares" produjeron pequeños incidentes que provocaron varias interrupciones y la mala conducta continuó en la calle Florentino Torres, entre Alte Brown y 9 de Julio, de la ciudad distante a 500km de La Plata. 

Esta situación provocó que los vecinos se comuniquen con la línea de emergencia municipal, el 103, y soliciten la intervención de la fuerza de seguridad para detener a alrededor 15 barras que se enfrentaban de manera violenta. 

Pocos minutos después y al observar el arribó de los uniformados, los contendientes dejaron las agresiones mutuas y unieron fuerzas para atacar a la policía.

Durante un largo rato los violentos arrojaron botellas de vidrio y piedras en dirección de los agentes quienes, superados en número, retrocedieron y solicitaron refuerzos.

El pavimento estaba cubierto de cascotes y vidrios rotos cuando se presentaron los móviles y los uniformados que llegaron como auxilio.

Luego de aguardar unos minutos y al corroborar que los violentos no deponían la actitud, los policías recurrieron a las escopetas y las postas de goma para que se dispersen.

Al mismo tiempo las patrullas rodearon a los barras y lograron la aprehensión de cinco presuntos implicados en la agresión a los uniformados. Un efectivo policial resultó herido en una de las piernas y una patrulla sufrió daños en el capot y en la baliza del techo.

Tres de los aprehendidos fueron alojados en la Estación Comunal local y los otros dos fueron trasladados a la Estación de Policía de Gral. La Madrid.

Los cinco detenidos quedaron a disposición del Dr. Urlezaga, a cargo de la UFI Nro. 7, quien ordenó se los notifique sobre la apertura de una causa caratulada "atentado y resistencia a la autoridad, daño, lesiones y amenazas".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS