jueves 26 de diciembre de 2024 - Edición Nº3010
Cronos Noticias » Policiales » 8 dic 2024 15:35

Videos completos

Robó a un empresario en un exclusivo barrio y los vecinos lo atraparon tras 12 horas de búsqueda

Las cámaras de vigilancia lo captaron cuando intentó irrumpir en diferentes viviendas y conmocionó la madrugada del viernes.


  • Robó a un empresario en un exclusivo barrio y los vecinos lo atraparon tras 12 horas de búsqueda

En la noche del jueves un sujeto que cuenta con antecedentes penales eludió a agentes de dos empresas de seguridad privada y a diversas medidas de contención para ingresar a robar en Rumencó, un barrio privado de la ciudad de Mar del Plata.

Alrededor de las 23:30 las cámaras de seguridad detectaron al intruso y las alarmas permanecieron activas hasta pasado el mediodía del viernes, cuando el sujeto fue detectado, golpeado e inmovilizado por varios vecinos que lo buscaban.

Daniel Alanís, un ciudadano uruguayo de 44 años, de una manera que hasta el momento no fue determinada o informada, irrumpió en el exclusivo barrio ubicado sobre la Avenida Jorge Newbery al 5000 y lo recorrió en busca de viviendas a las que acceder con fines de robo.

Algunas horas después el desconocido fue detectado a través de las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia, cuando atravesó con facilidad los diferentes lotes que no cuentan con medianeras ni cercos perimetrales.

La información se reprodujo en pocos minutos y al mismo tiempo que fue alertado el personal de seguridad, la advertencia llegó a cada morador mediante mensajes de WhatsApp.

La tensión y la expectativa no dejaron de crecer en la madrugada, agentes de custodia y algunos vecinos iniciaron la búsqueda de varios delincuentes que luego se corroboró solo era uno.

Pasado el mediodía un grupo de moradores detectó que la casa de un empresario que estaba ausente, tenía roto el vidrio de una de las ventanas. Instantes después los hombres observaron al sospechoso salir por el acceso violentado y buscar un escondite entre los arbustos del jardín.

Alanís fue rodeado en pocos segundos y no tuvo ninguna oportunidad de resistencia o fuga, los golpes le llegaron con furia hasta que fue inmovilizado y entregado a uniformados de la Comisaría 5ta., quienes se presentaron por un llamado al 911.  

Durante la requisa le incautaron lo que robó del domicilio del empresario, la única vivienda a la que logró entrar y en la que habría permanecido varias horas para desbaratar una caja fuerte sin conseguirlo.

En su poder hallaron cerca de 25 mil pesos, 370 dólares y 20 euros, también algunos dólares neozelandeses. Además un teléfono celular roto, un cargador y varios pares de aros que no tendrían gran valor económico.

Darío Alanís quedó a disposición del Dr. Facundo de la Canale, a cargo de la UFI de Flagrancia, quien ordenó que el detenido sea trasladado a la Alcaidía Nro. 44 de Batán y se lo notifique de la apertura de una causa caratulada "robo agravado por escalamiento y efracción en grado de tentativa".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS