Dos jóvenes de 14 y 16 años que esta semana robaron un comercio de artículos para limpieza en dos ocasiones, fueron aprehendidos tras el segundo atraco y en pocas horas la Justicia los mandó a dormir a la casa.
La situación no es inédita pero agotó la paciencia de los vecinos de Villa Castells que los conocen y los tienen grabados con cámaras de vigilancia cuando intentaron o cometieron otros delitos.
"Ya sabemos quienes son y la policía también, los llevaron a la comisaria varias veces pero siempre los largan. No van a parar hasta que terminen mal", comentan en la localidad.
Los robos
El lunes ingresaron a la sucursal que "Max Clean" tiene sobre el Camino Centenario, a media cuadra del paso a nivel de Calle 502, y amenazaron al empleado con un pela papas que tomaron del mismo comercio. En este primer hecho escaparon con una importante suma en pocos segundos.
"El del miércoles fue más violento, el ladrón de 16 años tenía un arma de fuego", le destacó Santiago a CRONOS. "Al empleado lo amenazaron y lo intentaron golpear cuando se resistió a entregarles el teléfono celular", agregó uno de los propietarios de la empresa.
En el último ataque además de robar dinero en efectivo, los jóvenes criminales se llevaron un Posnet. Poco después personal policial los interceptó a un kilómetro de distancia y muy cerca de sus domicilios.
"Por suerte los agarraron y recuperaron lo que se habían llevado, pero como son menores los soltaron rápido", indicó Santiago. "La zona se volvió muy insegura, estamos pensando como lo vamos a hacer pero en enero o febrero vamos a cerrar esa sucursal", aseguró.
"Yo nací acá, en Gonnet, cuando había una casa por hectárea y el resto era un descampado, conozco a todos al menos de vista. Esta situación no es nueva, siempre hubo malandras y siempre los habrá, pero antes los vecinos lo resolvíamos rápido: cuando identificábamos a la mazana podrida nos juntábamos cuatro o cinco y le dábamos una paliza, después lo dejábamos tranquilo. Si no entendía el mensaje lo echábamos: cuando regresaba al lugar donde tenía el rancho encontraba cenizas, humo y la orden de mudarse lejos", recordó un vecino.
"Vi los videos y los reconozco a los pibes, el peligroso es el de 14, viene de mala semilla. Al hombre que entró al local también lo quiso asaltar, no tiene freno, se mete en casas y roba con amenazas en la calle. No tiene salvación, cuando sea mayor lo van a meter en cana, va a salir y otra vez va a caer, así será su vida hasta que mate o lo maten, te lo aseguró", auguró el hombre.