La compleja situación socio-económica del país repercutió duramente en las provincias de Argentina. En ese marco, CB Consultora elaboró un informe sobre los gobernadores con peor imagen del país donde quedaron situados tanto el mandatario bonaerense Axel Kicillof como el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
La encuesta fue elaborada entre el 1 y el 4 de diciembre del corriente año y se basó en un relevamiento de 632 a 895 casos por distrito. Los resultados del informe cuentan con un margen de error de 3% a 4%.
Asimismo, la figura de Kicillof vuelve a contar con una caída en su imagen y alcanzó el 51,7% de negativa. En ese sentido, tan solo cuenta con el 45,6% de positividad que es similar al porcentaje que obtuvo en las últimas elecciones gubernamentales.
Entre los motivos que pudieron haber causado su mala imagen pueden ser el constante enfrentamiento con la gestión de Javier Milei, que ha escalado su tono en los últimos meses, y la mala administración de IOMA que repercutió en los 135 municipios bonaerenses.

Por otra parte, Jorge Macri tampoco salió favorecido en la encuesta difundida. Solamente cuenta con el 44,3% de imagen positiva y con el 52,9% de negativa. Además, fue el gobernador que más cayó (-2%) en la consideración con el mes de noviembre.
El panorama en la Capital Federal no viene siendo el mejor durante el último tiempo a partir del creciente aumento de la inseguridad y la falta de gestión para implementar políticas que refuercen la seguridad, que ya quedó demostrado con la fuga de presos de varias comisarías porteñas.