Lo que pareció un golpe veloz y con final feliz, acabó de la peor manera para un ladrón de motos marplatense: la víctima le impidió la huida con su rodado, lo arrojó al pavimento y se quedó con algunas de sus pertenencias.
El increíble suceso ocurrió la tarde del martes, cerca de las 15, en la intersección de las calles Bolívar y Santa Fe, en plena zona comercial de la ciudad balnearia.
Un sujeto que ocultaba el rostro con una capucha se acercó sin demora a una moto estacionada en la acera y con veloces movimientos la puso en marcha tras violentar el tambor de ignición. "El chorro de motos" saltó al vehículo, recorrió unos metros y la huida acabó de manera abrupta y sorpresiva.
"Estaba en el local realizando una diligencia y salió a la calle cuando detectó que le robaba la moto", le aseguró un encargado de "Soluciones Turísticas" a CRONOS.
El hombre se abalanzó sobre el delincuente por la espalda y los dos cayeron al suelo con el rodado. A continuación se produjo un breve forcejeo pero el sujeto se liberó y escapó perseguido por dos agentes que no lo pudieron alcanzar.
"El cliente se quedó con la campera del ladrón y también una billetera en la que había documentación personal, aunque no sabemos si eso le pertenecía o la había robado", destacó el empleado de la agencia de turismo.
“Me quiso llevar la moto y en el forcejeo me quedé con la ropa del chabón, también con los documentos y la herramienta que usó para ponerla en marcha”, detalló la víctima del intento de robo.