viernes, 25 de abril de 2025 - Edición Nº3130
Cronos Noticias » Provincia » 3 dic 2024 15:38

Conflicto sin fin

A base de reclamos, afiliados de IOMA repudian el pacto con el Circulo Médico de Junín

Los pedidos de los afiliados se centran en que las consultas médicas se siguen realizando de forma particular, sin claridad sobre los montos ni garantías de reintegro por parte de la obra social, además de los costos de estas consultas particulares.


  • A base de reclamos, afiliados de IOMA repudian el pacto con el Circulo Médico de Junín

El conflicto entre el Instituto Obra Medico Asistencial (IOMA) y la Federación Medica Bonaerense (Femeba) continúa dando coletazos en la provincia de Buenos Aires, y ahora afiliados autoconvocados del Municipio de Junín pusieron el grito en el cielo contra el Circulo Medico local, que mantiene un pacto con la obra social bonaerense ante los altos costos de las consultas y otras problemáticas.

En las últimas horas, afiliados del IOMA de Junín aseguraron que la situación se mantiene en estado “crítico” y que los médicos siguen a la espera de un “sistema para poder facturar las consultas que aún no se efectivizó”.

Según los vecinos, la falta de “organización” está retrasando el ingreso de más profesionales al auspiciado convenio directo del Círculo Médico de Junín con la entidad provincial que conduce el camporista, Homero Giles.

En este sentido, los reclamos de los afiliados volvieron a centrarse en que las consultas médicas se siguen realizando de forma particular, sin claridad sobre los montos ni garantías de reintegro por parte de la obra social.

“Vas a la obra social y te dicen que tienen que cobrar determinadas diferencias de acuerdo con la categoría del médico, pero después el médico cobra lo que se le ocurre”, confió una afiliada de Junín.

Los vecinos afectados señalan que, si bien cuentan con opciones de atención en el hospital municipal y clínicas privadas, los costos de estas consultas particulares representan una significativa carga económica para las familias de Junín.

Esta situación se agrava para aquellos afiliados que intentan acceder a reintegros sin demasiada suerte. “No sabemos cuánto van a reintegrar, y el proceso no es claro”, expresó una usuaria, subrayando la falta de comunicación efectiva por parte de la mutual bonaerense.

La incertidumbre y el descontento han derivado en la realización de reuniones en Junín para motorizar reclamos colectivos. “Está todo muy callado, y la situación es desesperante”, comentó otra de las afiliadas.

Mientras tanto, las autoridades provinciales de IOMA aseguran públicamente que están trabajando para normalizar la situación y consolidar los convenios directos con médicos y círculos médicos para garantizar una atención de calidad “sin intermediarios”.

Mas allá de esto, los afiliados de IOMA de Junín puntualizan que las soluciones no llegan, mientras en medio está en juego el acceso a la salud.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS