domingo, 15 de junio de 2025 - Edición Nº3181
Cronos Noticias » Legislatura » 26 nov 2024 15:55

Actividad parlamentaria

Malaisi avanza en la agenda educativa y propuso diversas declaraciones de interés legislativo

La legisladora bonaerense busca que se declarar de interés parlamentario la fecha de creación del CEC N°801 de San Andrés de Giles, el cual cumplió 56 años el 22 de noviembre, y el 75° aniversario a nivel provincial de la creación de la "Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social".


  • Malaisi avanza en la agenda educativa y propuso diversas declaraciones de interés legislativo

La diputada bonaerense del bloque UCR + Cambio Federal, Belén Malaisi, celebró el viernes pasado los 56 años de la creación del CEC N°801 de San Andrés de Giles, y también el 75° aniversario a nivel provincial de la creación de la "Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social", eventos que propuso declarar de interés legislativo.

Además, en materia educativa la legisladora presentó una solicitud de informe al Ejecutivo provincial sobre los reiterados casos de violencia a docentes en las escuelas públicas y de gestión privada, dado el incremento de estas situaciones. "Es necesario conocer e institucionalizar protocolos eficaces de protección y hacer mayor prevención para erradicar la violencia en las escuelas", manifestó la diputada.

Asimismo, Malaisi celebró el pasado viernes 22 de noviembre los 56 años de la creación del CEC N°801 de San Andrés de Giles, evento que propuso declarar de interés legislativo.

En este mismo sentido, en el presente ciclo lectivo se cumplió el 75° aniversario a nivel provincial de la creación de la "Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social", que Malaisi propuso también declarar de interés parlamentario.

“Se trata de una modalidad que brinda herramientas indispensables para el desarrollo de la niñez y la adolescencia, estrechando vínculos en la comunidad y fortalece los lazos con las Instituciones Educativas, los efectores de salud, las familias, garantizando un acompañamiento y desarrollo integrado e integral de las Trayectorias Educativas en los procesos de enseñanza y aprendizaje”, declaró la legisladora.

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