El Gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del gobernador Axel Kicillof, y la vicegobernadora, Verónica Magario, celebraron la victoria del Frente Amplio en las elecciones Uruguay que consagraron a Yamandú Orsi como electo presidente del país vecino.
Tras sus viajes de gestión al Uruguay y su visita al propio expresidente uruguayo, Pepe Mujica, el gobernador Kicillof salió en sus redes a celebrar el resultado: “El pueblo se expresó en las urnas y el Frente Amplio vuelve a gobernar Uruguay, una feliz noticia para la Patria Grande”, expresó.
En la misma línea, prometió: “Desde la provincia de Buenos Aires, continuaremos profundizando los lazos históricos que unen a nuestros pueblos”. El mensaje de Kicillof llegó de la mano del de varios mandatarios latinoamericanos y de un rotundo silencio del presidente Javier Milei.
Asimismo, se sumó al saludo la vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario, quien celebró el regreso del FA al gobierno “con un proyecto de inclusión, justicia social y equidad para todo el pueblo uruguayo”.
“Desde la Provincia de Buenos Aires, seguimos comprometidos con la unidad latinoamericana, la cooperación y la solidaridad en la construcción de un futuro común”, cerró Magario.
Las elecciones de Uruguay traían grandes expectativas debido al cerrado panorama entre el candidato de Lacalle Pou, Álvaro Delgado, y el opositor que marcaría la vuelta al gobierno del Frente Amplio.
En definitiva, el mismo partido político que llevó a Pepe Mujica a la presidencia de Uruguay, obtuvo el 49,8% de los votos y consagró a Orsi como presidente por cuatro puntos, dado que, el oficialismo cosechó el 45,9% de los votos.