Autoridades de la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores se reunieron con intendentes del Conurbano de la provincia de Buenos Aires y el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, en la sede de la Federación Argentina de Municipios (FAM), que preside el alcalde de La Matanza, Fernando Espinoza.
Según se informó desde la CTA Autónoma, el encuentro sirvió para analizar "la grave situación social que sufren los trabajadores, que se ve reflejada en el crecimiento de la pobreza y la indigencia".
Los dirigentes gremiales y los intendentes coincidieron en la necesidad de "aunar esfuerzos para ponerle freno a las políticas de saqueo y ajuste del gobierno nacional".
En este sentido, los sindicalistas dieron detalles sobre la movilización que vienen impulsando y piensan hacer en algún momento de la primera quincena de diciembre. El objetivo será "reclamar a las autoridades nacionales medidas que eviten que empeore la situación de los sectores más afectados por las brutales medidas de ajuste".
"Con el compromiso asumido por los intendentes, y junto a los movimientos sociales, sectores de la CGT, las dos CTA avanzamos en la construcción de una movilización a Plaza de Mayo", aseguró Cachorro Godoy, secretario general de la CTAA.
Con miras al futuro, los intendentes y las dos CTA volverán a tener una cumbre, con la idea de sumar a otras organizaciones sociales y gremiales.