Desde la asunción de Javier Milei, los rumores sobre un posible alejamiento con su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, fueron ganando cada vez más fuerza con el correr del tiempo. En ese sentido, en las últimas horas, el jefe de Estado nacional confirmó su separación política con la vicepresidenta y dejó en claro su falta de “injerencia” en la toma de decisiones.
“Villarruel no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones. No participa de las reuniones de Gabinete. Decidió no participar. Hace mucho tiempo que decide no participar en las reuniones de Gabinete”, explicó el Presidente en diálogo con La Nación +.
Asimismo, Milei destacó que el diálogo que mantiene con Villarruel es “lo que se necesita institucionalmente” para cumplir con los roles que eligió la ciudadanía. “Ella en su visión, en muchas de las cosas que nosotros hacemos está más cerca del círculo rojo, de lo que ella llama la alta política, y lo que nosotros llamamos la casta”, argumentó.
Más tarde, el jefe de Estado nacional diferenció al PRO de la “casta política” y señaló la necesidad de “caminar hacia un rumbo que nos encuentre juntos”. “El enemigo son los colectivistas que aman el rumbo que nos llevó a la miseria. Puede tener la cara de Néstor, Cristina o Massa”, explicó.
En ese marco, elogió también a su hermana Karina Milei, quien está a cargo del armado político de La Libertad Avanza: “Mi hermana, la supuesta pastelera o repostera (como si eso fuera un delito), en seis meses armó un partido. Mirá donde nos puso la repostera. Sin mi hermana. Si va a ser candidata es problema de ella”.
Por último, Milei destacó los puntos altos de su gestión donde afirmó que bajó la pobreza 11 puntos en 10 meses y que los salarios básicos reales están por encima de la inflación desde hace una serie de meses.
“Le digo a la gente que apueste por el país porque esto no se vio en el mundo, el mundo nos tiene admiración, estamos haciendo la Argentina grande nuevamente”, sentenció.