Los comerciantes del barrio de Floresta están en pie de guerra e iniciaron una campaña para identificar a un sujeto que se dedica a robar mercadería con la modalidad "mechero".
"No lo teníamos de vista pero, un día después que nos robó, los encargados de otros locales nos informaron que habían detectado que ingresaba a los comercios de la zona y se comportaba de forma sospechosa, analizaba los productos que tenía a la vista de manera llamativa", aseguró Fernando, el encargado de "FR Celulares & Accesorios", a CRONOS.
El último jueves, alrededor de las 16, el sindicado se presentó en el local ubicado en el cruce de las calles Segurola y Bogotá, y consultó si tenían en stock el vidrio templado para su modelo de teléfono celular.
"Cuando la empleada se dio vuelta para buscar lo que le pedía, el tipo aprovechó y se guardó un dispositivo que funciona para convertir una tv común en Smart", señaló Fernando. "En el video se observa que antes de alcanzarlo lo intentó un par de ocasiones y no le importó que la chica estaba cerca", agregó el joven.
En FR tienen un control detallado de la mercadería y el stock, así detectaron de manera casi inmediata el faltante.
"Apenas notamos que faltaba un dispositivo revisamos las imágenes grabadas por las cámaras y visualizamos cómo este tipo robó de forma descarada", indicó el encargado. "En la vidriera pegamos una foto de el sujeto, buscamos que los vecinos y comerciantes de la zona estén al tanto de que tenemos a un ladrón en el barrio", cerró Fernando.