La tarde del último viernes la cámara de vigilancia de un particular registró aquello que, aseguran los vecinos, ocurre a diario: un delincuente en moto amenazó y robó a un chico en cercanías de una institución educativa.
Tres alumnos que salieron de la Escuela Técnica nro. 2 "Dr. Valentín Alsina" y caminaban por la calle Senador Pallares, regresaron sobre su pasos y escaparon a la carrera, cuando se les acercó un motochorro que giró en U en la intersección con Itapirú.
La fuga de los adolescentes no perturbó al rastrero que avanzó algunos metros y en contramano en sentido a la calle Tuyutí, para interceptar a quien no pudo escapar: T., un chico de 14 años.
"Dame el celular, dale porque te meto un tiro", lo amenazó el cobarde que se detuvo junto a la acera
La joven víctima no se resistió y entregó el aparato cuando el ratero amagó con sacar un arma oculta en la cintura.
El motochorro escapó con el teléfono en sentido a la Av. Remedios de San Martín mientras el joven asaltado cruzó de acera y buscó ayuda en el kiosco del barrio.
"En esta zona de Valentín Alsina tenés la escuela técnica y un instituto en dos cuadras, en la calle donde le robaron al chico hay un jardín de infantes y a la vuelta está la salita de salud; es una zona donde caminan muchas madres y muchos chicos, las víctimas preferidas de estas basuras", describió un vecino. "Los que nunca pasan son los policías de la Bonaerense y de la Patrulla Local, esto es zona liberada", aseguró.