La violencia y la inseguridad no conoce de fronteras. En los últimos años varias bandas cuyos integrantes tenían domicilios en el Conurbano o en la Ciudad de Buenos Aires, acabaron tras las rejas cuando operaban en "la casa del vecino". Las recompensas más atractivas o los castigos más leves si les incautaban armas de fuego, se destacaban como motivaciones.
De esta manera, modalidades delictivas consideradas habituales en la provincia de Buenos Aires, se han hecho frecuentes en algunas áreas de la Ciudad y el sur está a la cabeza de las zonas afectadas.
Cerca las 20 de este viernes, en el barrio de Villa Lugano, un adulto mayor fue víctima de un impactante robo piraña. Seis jóvenes que caminaban en parejas, separados por varios metros y en las dos aceras de Timoteo Gordillo, lo rodearon y le dieron una golpiza homicida.
Los salvajes simularon ser desconocidos y cuando observaron al hombre parado junto a su vehículo, se hicieron señas para preparar el asalto. Los que caminaban por la vereda con numeración par fueron quienes iniciaron el ataque y golpearon a la víctima que los detectó demasiado tarde: le dieron un culatazo en el cráneo y lo dejaron sin posibilidad de reaccionar o intentar una defensa.
Los cuatro cómplices llegaron a la carrera desde diferentes direcciones y se sumaron con brutales trompadas dirigidas a la cabeza del hombre que llegó al barrio para una visita familiar.
El demencial y cobarde accionar de los jóvenes duró menos de un minuto y acabó cuando el perjudicado cayó de espaldas al pavimento.
A continuación los ladrones, que serían de la Villa 15, también conocida como Ciudad Oculta, escaparon a bordo del rodado.
En comunicación con uno de los conductores de "Latidos Radiales", un programa que emite por internet "Radio La Junta", CRONOS confirmó que la banda realizó otro violento robo 20 minutos después.
"La víctima del primer asalto se acercó para visitar a un hijo que vive en la zona. Lo golpearon mucho y la familia lo trasladó al Hospital Británico donde le realizaron numerosos estudios y análisis. Estuvieron hasta las 3 del sábado", aseguró el conductor radial.