Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, se pronunció sobre la paralización de la obra publica en el territorio argentino, a partir de las políticas del Gobierno nacional, e instó a que gobernadores e intendentes se sumen al reclamo por la continuidad de los trabajos de infraestructura.
“La realidad es que desde el 10 de diciembre tenemos un freno, esta decisión del gobierno nacional de paralizar 2300 obras, que estaban al 30,40,50% frenadas desde ese momento. Obras en todo el país, que permitían conectar ciudades, universidades, escuelas”, dijo el ministro, refiriéndose a la realidad de la obra pública en el país.
En esa línea, se refirió al pedido que afrontan desde el Gobierno Bonaerense contra la paralización de esas obras. “El reclamo del Gobernador lo venimos planteando de distintas maneras, ahora buscando que todos los gobernadores e intendentes del país unifiquen posiciones en un reclamo que tiene que ser muy claro, no en defensa de un gobierno, sino de todos los argentinos”, enfatizó el funcionario.
Por otro lado, Katopodis se refirió al pacto de mayo que firmaron los gobernadores, asegurando que no fueron beneficiados por ello. “Me parece que en todo el país la obra pública está paralizada y aquellos que firmaron el pacto de mayo no han sido beneficiados. No conozco ni un intendente que me haya contado que su municipio se benefició tras la firma de ese pacto. Siempre dijimos que ese pacto era de espaldas a la gente y eso es claro”, remarcó el ministro provincial.
Y sumó: “Este gobierno plantea ir a contramano de lo que está pasando en el mundo. La agenda de desarrollo está pensada fundamentalmente en la inversión principalmente en la obra pública: puertos, rutas, etc… Entienden que la obra pública es el principal distribuidor de oportunidades”.
Con respecto a la gestión bonaerense, Katopodis detalló: “Viene marcado por ser un año donde se paró la obra pública en todo el país, en la provincia de Buenos Aires al municipio al que vayas vas a ver obra pública”.
“La idea es poder seguirle mostrando a la gente que no hacía falta paralizar todas las obras y hacer un plan ortodoxo como el que vienen aplicando a nivel nacional. En la Provincia se gestiona de otra manera porque la gente votó al peronismo, y entendemos que se votó a favor de la obra pública, de la universidad pública, etc”, aseguró el ministro sobre la impronta del Ejecutivo bonaerense.