Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, encabezó el acto en Adolfo Gonzales Chaves para la inauguración de diferentes obras y proyectos bonaerenses para el municipio. El encuentro contó con la presencia de Lucía Gómez, intendenta local, y dejó en varias críticas del mandatario provincial hacía Javier Milei, presidente de la Nación.
Allí, Kicillof se mostró junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; y de Salud, Nicolás Kreplak; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.
En esa línea, el gobernador apuntó contra el Gobierno Nacional por la situación que atraviesa el territorio argentino. Durante el discurso el mandatario provincial explicó: “A pesar del contexto tan difícil que estamos atravesando, hoy inauguramos una batería de obras que tienen que ver con diferentes áreas, pero con un mismo objetivo: continuar ampliando derechos a la vivienda, la salud y la educación”.
“Mientras algunos calculan cuánto le cuesta al Estado formar a los jóvenes, en la provincia de Buenos Aires construimos escuelas y centros universitarios porque no vemos a los pibes y las pibas como unidades económicas, sino como personas que están buscando contribuir a su pueblo y tener una vida mejor”, agregó el gobernador Kicillof.
Por otra parte, el mandatario provincial apuntó contra la paralización de la obra pública por parte del gobierno nacional. En esa línea, Kicillof dijo: “En un país en el que todas las obras públicas están paralizadas por la decisión del Gobierno nacional, en la Provincia estamos llevando adelante la construcción de 8.000 viviendas”.
“Quienes están hoy en el Gobierno nacional utilizaban como slogan de campaña ‘cero obras públicas’: estamos en condiciones de afirmar que es la única promesa que cumplieron. Nosotros vamos a continuar fortaleciendo las políticas que brindan soluciones a los y las bonaerenses: sin un Estado presente, no hay desarrollo en el interior de la provincia ni del país”, cerró.