La Libertad Avanza de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, bancada presidida por el legislador Agustín Romo, elevó un pedido de informes al gobierno bonaerense de Axel Kicillof, tras el accidente en la localidad Carmen de Areco, donde 4 oficiales de polícia perdieron la vida.
El sábado pasado, en la zona de Carmen de Areco, se produjo un brutal choque entre un minibús de la Policía Bonaerense y un camión cisterna con combustible. 4 oficiales murieron en el acto y otros 16 fueron trasladados al hospital más cercano con heridas graves.
El cuerpo policial había sido enviado desde Bahía Blanca hasta Santa Fe, a más de 700 kilómetros de distancia, para cubrir el operativo de seguridad entre los equipos Brown de Adrogué y Atlético Rafaela. Ante los hechos, desde la Cámara de Diputados, el bloque de La Libertad Avanza pidió informes al gobierno de Axel Kicillof.
El documento, de acuerdo a los diputados, surgió de la “necesidad de obtener respuestas concretas sobre los procedimientos administrativos que, en su opacidad y dispersión, muestran una absoluta falta de racionalidad y previsión”.
Es de esta manera que se solicitaron informes acerca de las decisiones y mecanismos operativos, así como sobre las condiciones de gestión y administración de los recursos de seguridad pública en la Provincia.
Además, criticaron el accionar de la Provincia después de conocer la larga distancia que estaba realizando el minibús que sufrió la colisión. “El despliegue del personal de seguridad en lugares distantes y con tiempos de traslado irracionales pone en evidencia un déficit de planificación y coordinación interjurisdiccional”.