En las primeras horas de la tarde del domingo, en inmediaciones de la calle Dr. Irineo Portela y el Arroyo Las Piedras, en Villa Argentina, personal policial encontró el cuerpo sin vida de un hombre. La hipótesis de los investigadores es que el óbito se suicidó con un disparo en la cabeza, aunque el arma no fue habida en el lugar del hecho.
El caso
Alrededor de las 13 un llamado al número para emergencias 911 alertó que en la zona de la calle Portela y el Arroyo Las Piedras había un hombre tirado y que parecía estar muerto.
Efectivos policiales se acercaron al lugar y personal del SAME corroboró la presencia de un cuerpo sin vida. Las primeras informaciones indican que el cuerpo presentaba un orificio de bala en el costado derecho de la cabeza. Los uniformados buscaron entre las prendas del hombre y habrían verificado que no llevaba documentación, tampoco teléfono celular.
Fuentes oficiales indicaron que el arma utilizada para cometer el suicidio no pudo ser recuperada. Los investigadores sospechan que la encontró y se la llevó algún marginal de los que habitan en la peligrosa zona.
Los efectivos dieron intervención a la fiscalía de turno, que indicó las primeras tareas y convocó a la Policía científica para realizar las pericias. Además ordenó que el sujeto sea sometido a la operación de autopsia de rigor.
Con el paso de las horas el cuerpo fue identificado como Eduardo I., de 33 años, y los responsables de la pesquisa recibieron una llamativa información.
¿La causa del suicidio?
Desde la Comisaría 2da. indicaron que en la mañana del sábado el hombre se presentó en la seccional para denunciar que había abusado y embarazado a su hijastra de 15 años.
Los funcionarios a cargo de la dependencia demoraron a E.I. y comunicaron la situación a la UFI Nro. 8 especializada en Delitos contra la Integridad Sexual. Desde la fiscalía ordenaron que contacten a la pareja del hombre y también a la menor, para corroborar la veracidad del relato del hombre.
En este punto hay dos versiones que hasta el momento no se pudieron verificar. La primera indica que E.I. ya no estaba en pareja con la mujer, que ésta había hecho abandono del hogar y que dejó a los hijos al cuidado del padrastro. La segunda señala que la pareja se mantenía.
La mujer y la hija embarazada fueron entrevistadas y las dos desmintieron a E.I. La madre y la chica manifestaron que el hombre, de 33 años, no había abusado de la adolescente de 15 años y aseguraron que "la relación había sido consentida". Además confirmaron que no pretendían denunciar al hombre, aseguraron fuentes policiales.
La situación fue informada a la fiscalía que habría indicado labrar un acta de las actuaciones y liberar a Eduardo I. porque no se puede auto incriminar.
El hombre abandonó la dependencia y algunas horas después apareció sin vida en una peligrosa zona, donde abunda el narcomenudeo, de la localidad de Gobernador Costa, en el partido de Florencio Varela. Hasta el momento se desconoce donde estuvo desde que abandonó la comisaría hasta el momento de su sangriento deceso.
Se aguardan los resultados de la autopsia y las pericias técnicas para determinar si se trató de un suicidio o de un asesinato.